NOTICIAS

Yamaha le ofrece a Jorge Lorenzo un contrato como probador en MotoGP

Publicado el 18/12/2019 en Mundial de Motociclismo

/JorgeLorenzoPiscina.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo aseguró este pasado lunes en el programa Hangar 7 de Servus TV que muy pronto estará de regreso en el Mundial de Motociclismo. "Definitivamente volveré al paddock" fueron las palabras concretas del tricampeón de MotoGP, que confía en anunciar "pronto" cómo se materializara esa vuelta a un campeonato al que ha dedicado de lleno los últimos 17 años de su vida.

Según adelanta hoy Motorsport.com, la reincorporación del balear al Continental Circus podría hacerse efectiva gracias a Yamaha, que le habría ofrecido al #99 un contrato como piloto de pruebas para trabajar en el desarrollo de la Yamaha YZR-M1 junto al equipo de pruebas que la fábrica de Iwata ha establecido en Europa y que cuenta con Silvano Galbusera -antiguo líder técnico de Valentino Rossi- como jefe de proyecto.

Desde que Lorenzo se alzara con su último título de la categoría reina en 2015, Yamaha no ha vuelto ser un aspirante claro a la corona de MotoGP. La llegada de Michelin y la entrada de una centralita y un software únicos lastraron el rendimiento de la YZR-M1 en pista, una moto que, desde la marcha de Valentino Rossi en 2010 rumbo a Ducati, había moldeado Lorenzo a su gusto y preferencias de pilotaje.

Sin el balear al frente del desarrollo de la moto y con la combinación de los nuevos Michelin y la electrónica única, en Iwata entraron en un túnel del que sólo ahora parecen estar sacando la cabeza, sobre todo gracias a la contribución que está realizando Fabio Quartararo tras su espectacular año de debut en MotoGP.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Always strong 💪

Una publicación compartida de Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) el


Tras el fallido intento por fichar a Johann Zarco como probador y la sorprendente decisión por parte de Yamaha de no renovar su acuerdo con Jonas Folger cuando la temporada ya estaba a punto de expirar, dejaron todo el peso del desarrollo de la M1 en manos de sus test-rider japoneses, Kohta Nozane y Katsuyuki Nakasuga, una decisión que no terminó de gustar dentro de Yamaha Racing Europe, división comandada por Lin Jarvis, consciente de la importancia de contar con un probador de gran nivel en suelo europeo.

Por este motivo, y siguiendo el ejemplo de KTM con Dani Pedrosa, Yamaha se ha adelantado al resto de fábricas y ya está en contacto con Lorenzo para que el piloto español compagine su vida de retiro con el trabajo puntual de un piloto de pruebas, un proyecto que podría encajar en los planes de futuro del balear.

De hecho, Valentino Rossi ya valoró de forma positiva esta posibilidad durante el pasado Gran Premio de Valencia cuando la prensa le preguntó su opinión sobre la posible llegada del #99 a Yamaha como probador.

Leer también: Lorenzo: "A Rossi quizás le falta un poco de esa velocidad que tienen los pilotos jóvenes"

"¿Tener a Lorenzo de probador? Tengo que decirte la verdad", comentó el de Tavullia. "si Lorenzo volviera a pista con la Yamaha sería fuerte, le necesitaríamos mucho como piloto de pruebas. El problema es que Jorge quiere mucho dinero y con Yamaha es difícil conseguirlo (risas). Me encantaría tenerle como piloto de pruebas, es muy rápido y podría ayudarnos", sentenció el #46.

Tags: yamaha, motogp, jorge lorenzo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.