![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Iannone atraviesa el momento más crítico de su carrera deportiva. El piloto italiano se enfrenta a una suspensión de hasta cuatro años por haber dado positivo en 'Esteroides Androgénicos Anabólicos Exógenos', una sustancia empleada habitualmente para ganar masa muscular de forma rápida.
El positivo de Iannone saltó durante un control antidopaje al que se sometió en Sepang el pasado mes de noviembre, y no ha sido hasta ahora, un mes y medio después, cuando la FIM ha anunciado el positivo y la suspensión temporal del piloto italiano, que de momento, y hasta nuevo aviso, no podrá participar en test oficiales ni en carreras del campeonato.
Andrea ha aprovechado sus redes sociales para lanzar un mensaje en el que asegura estar "totalmente tranquilo" por lo ocurrido, indicando que se trata de algún tipo de error que se esclarecerá pronto. "Me pongo a disposición para cualquier contraanálisis, también porque, hasta ahora, todavía no he recibido ninguna comunicación oficial", dice el #29.
"A lo largo de los años, incluso esta temporada, me he sometido a controles continuos, con resultados siempre negativos, por eso tengo toda la confianza en que esta historia tendrá un final positivo", concluye Iannone.
El piloto de 30 años tiene dos opciones para salir de este contratiempo. La primera pasa por solicitar un análisis de la muestra B que también le tomaron aquel día en Sepang; si esa muestra da un resultado negativo, Iannone estaría libre de cualquier pecado.
La otra opción pasa por acudir a la Corte Internacional Disciplinaria de la FIM para solicitar una suspensión temporal de la sanción. Para ello, Iannone debería poder demostrar que la orina empleada durante el análisis antidopaje se contaminó de algún modo, o bien defender que la entrada de los anabolizantes en su cuerpo se produjo de forma accidental, algo difícil de demostrar al tratarse de una sustancia que se debe consumir ex profeso, es decir, no forma parte de la composición de ningún otro producto o suplemento admitido por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).
Leer también: Lorenzo: "A Rossi quizás le falta un poco de esa velocidad que tienen los pilotos jóvenes"
Esta suspensión puede ser un auténtico mazazo de cara al futuro de Iannone en MotoGP. Si la muestra B da el mismo resultado o el italiano no puede demostrar que tomó los anabolizanes de manera accidental, tendrá que asumir una sanción de cuatro años sin poder correr ningún campeonato organizado por la FIM, lo que pondría punto y final a su carrera deportiva.