NOTICIAS

Rossi: "Si Bottas quiere le dejo mi asiento junto a Viñales y me voy con Hamilton"

Publicado el 15/12/2019 en Mundial de Motociclismo

/Rossi-Abu-Dabi.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El 2019 está llegando a su fin pero las sorpresas siguen estando presentes. En la última semana se ha celebrado uno de los eventos más esperados por los aficionados y los patrocinadores. El intercambio entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton se celebró el pasado lunes 9 de diciembre, en el trazado del circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Se ha hablado mucho de lo sucedido en ese evento; por un lado Lewis Hamilton, tras jugar al gato y al ratón,  ha terminado admitiendo que se fue al suelo con la M1, aunque pudo volver con ella al box "de una pieza". Por otro lado, Valentino Rossi regresaba a un Fórmula 1 tras varios años sin subirse en uno, y lo hacía en un Mercedes de 2017.

En unas declaraciones recogidas en Corse di Moto, el italiano bromeaba y aseguraba que “si Bottas quiere puedo darle mi asiento junto a Viñales, y voy a su box con Hamilton, lo hago de buena gana. Rossi-Hamilton con Mercedes y Bottas-Viñales con Yamaha”, ironizaba el de Yamaha desde Abu Dabhi.

Rossi, que este fin de semana ha disputado una prueba de resistencia en el trazado de Yas Marina alcanzndo el tercer puedo de la general, ha querido agradecer a todos los que han hecho posible ese intercambio, pero ha asegurado que no se plantea competir en la F1: “Hablando de manera realista, creo que es demasiado tarde para la F1. Pero el otro día fue una gran experiencia, una prueba real, agradable trabajar con Mercedes y el equipo de Hamilton. F1 es algo surrealista. Fui bastante fuerte, pero es un día”.

Ross12Horas.jpg

El 2020 llama a la puerta y los pilotos ya empiezan a trabajar en la nueva temporada. El piloto de Tavullia ya ha probado la M1 del próximo año y ha mandado faena a la fábrica. Según el  #46 la moto ha dado un paso adelante, pero todavía les queda bastante trabajo que hacer respecto a la velocidad punta. 

Leer también: Victoria en Pro-AM y tercer puesto absoluto para Rossi, Marini y Salucci en las 12 Horas del Golfo

Por último, siempre se ha hablado de su retirada. El italiano admite que se está replanteando seguir o no encima de la moto, aunque su intención es correr hasta 2022: “El año que viene es crucial para decidir mi futuro. Lamentablemente, tendré que decidir pronto si continuaré o no. Dependerá mucho de los resultados, hemos realizado cambios en el equipo. Veremos si podemos ser más rápidos este año, de lo contrario, sería mejor dejarlo aquí”, concluía Rossi.

Tags: motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.