![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La temporada 2019 del Mundial de Motociclismo ha terminado y ahora es el momento en el que muchos pilotos suelen hacer actividades fuera de las habituales. Como puede ser el caso de Valentino Rossi que participará en una prueba de resistencia de 12h en Abu Dabhi o el estreno de Malasia en el Mundial de Resistencia con las 8 horas de Sepang, cita en la cual están participando pilotos como Franco Morbidelli o Hafizh Shyarin.
En esta prueba, el propietario del Sepang International Circuit quería contar con tres de sus pilotos en el mundial de Motociclismo. Razlan Razali, estaba interesado en que Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, los pilotos del equipo Petronas Yamaha SRT, junto a Hafizh Shyarin, su protegido en el mundial, estuviesen formando parte de esta prueba pero no ha podido ser posible.
Razali ha visto como su intención no pudo llevarse a buen puerto, siendo Michael van der Mark el tercer piloto escogido. Lo sucedido es una incógnita y poca gente en el paddock quiere hablar de ello. En unas declaraciones concedidas a Speedweek, Razlan Razali destacaba que la decisión se debía a que necesitaban un piloto con experiencia sobre la R1: “Por supuesto, hubiera sido mejor contar con los dos pilotos de MotoGP de nuestro equipo Petronas. Pero habríamos tenido tres pilotos sin experiencia en larga distancia. Por eso, van der Mark se unió al equipo”.
Por su parte, Fabio Quartararo también quiso dar una breve explicación sobre su ausencia en las 8 horas de Sepang. Al parecer, el piloto francés está concentrado en su preparación de cara a la temporada 2020 y no quiere arriesgarse a caerse y tener lesiones que le perjudiquen durante toda la pretemporada.
En las últimas horas ha surgido una tercera versión que contradice las anteriormente expuestas. En ella, se hace especial mención a un motivo estrictamente económico. Según adelanta el citado medio alemán: “Se dice que el manager de Fabio, Eric Mahé, solicitó 200.000€, por lo que van der Mark fue puesto en la moto”.
Actualmente se desconoce qué sucedió realmente para que Fabio Quartararo no formase parte de la salida de las 8 horas de Sepang. Una cita importante en el calendario de su patrocinador principal y su jefe de equipo, y que pondría punto y final a un año bastante bueno en el que el francés se ha convertido en el mejor rookie de la categoría reina.