NOTICIAS

El equipo YART Yamaha se lleva la victoria en las 8h de Sepang

Publicado el 14/12/2019 en Otros Campeonatos

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 Fin de semana caótico el que se ha vivido en el trazado de Sepang International Circuit. La lluvia torrencial hizo peligrar la disputa de las 8 horas de Sepang, que debutaba en el calendario del Mundial de Resistencia.  Finalmente, se alzaba con la victoria el equipo YART Yamaha.

La segunda ronda del Mundial de Resistencia de Motociclismo ha peligrado y ha estado a punto de ser suspendida. Inicialmente la prueba se retrasó dos horas y los pilotos comenzaron la prueba tras el coche de seguridad.  Sin embargo,  a la media hora los comisarios ondearon la bandera roja por las complicadas condiciones de la pista. Finalmente,  la prueba comenzaba a las 18h de la tarde en Sepang y tras el coche de seguridad.

El equipo Yamaha Sepang Racing partía desde la Pole Position, pero un incidente en los primeros compases de la carrera con Mike di Meglio hacia que el equipo formado por Michael van der Mark, Franco Morbidelli y Hafizh Shyarin se viera apartado de la lucha por la victoria en los primeros compases de la carrera. Por su parte, Mike di Meglio logró regresar a la pista.

El piloto francés del FCC TSR Honda France dominaba la prueba, pero cometía un error a falta de una hora para finalizar y se iba al suelo, otorgándole el liderazgo al equipo Yart Yamaha, que estaba siendo pilotada por Niccolò Canepa sobre la R1. El equipo austriaco tuvo un inicio complicado, en el que tuvo que lidiar con varios problemas electrónicos. 

Finalmente en la segunda posición ha finalizado el equipo Asia Dream Racing que compitió con una Honda y fue la única estructura capaz de finalizar en la misma vuelta del vencedor. La estructura japonesa, formada por Zaqhwan Zaidi, Somkiat Chantra y  Andi Farid Izdihar ya mostró sus cartas en la clasificación, logrando el segundo puesto en la parrilla de salida.

Cerraba el podio el equipo BMW Mottorrad World Endurance Team, que batalló a contracorriente ante los inconvenientes que se han io encontrando este fin de semana. La lesión de Kenny Foray, reducía la estructura a dos pilotos: Ilya Mykhalchyk y Markus Reiterberger, que lograban llevar al equipo belga al podio. Por su parte, el equipo Yamaha Sepang Racing remontaba y finalizaba en la séptima posición.

En la categoría de Superstock el equipo francés Moto Ain confirmaba su superioridad al finalizar en la cuarta posición de la general y la primera en su categoría. La estructura gala formada por Roberto Rolfo, Robin Mulhauser y Hugo Clère, se alzó con la victoria sacándole más de un minuto y medio al segundo clasificado en Superstock. Cerraban el podio el equipo GERT56 y Tone RT Syncedge 4413 BMW.

Tags: resistencia, 8h de sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.