NOTICIAS

Morbidelli se estrena con pole en las 8 Horas de Sepang y Ducati entra en el Top 10 Trial

Publicado el 12/12/2019 en Otros Campeonatos

francoMorbidelli-2019-Sepang-8-Hours.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Franco Morbidelli le ha dado al Yamaha Sepang Racing la pole en las 8 Horas de Sepang, todo un logro para el piloto italiano y el equipo malasio en su debut en el Mundial de Resistencia. Morbidelli está demostrando su talento desde el primer entreno libre de esta segunda cita del FIM EWC, siendo el único piloto que ha sido capaz de romper la barrera de los 2 minutos y 4 segundos en estos dos últimos días.

El piloto romano lideró la tabla de tiempos al término de la Q2 gracias a su rapidísima vuelta en 2:03.907, superando a sus compañeros de equipo Michael Van der Mark (2:04.527) y Hafizh Syharin (2:04.854), una clasificación provisional en la que también destacaron el FCC TSR Honda France (2º +0.717) y el YART Yamaha (3º +1.401).

El mismo jueves por la tarde, ya con el sol oculto en el horizonte y los focos del Circuito de Losail encendidos, daba comienzo el Top 10 Trial, una sesión en la que los diez pilotos más rápidos de los entrenos clasificatorios se jugaron la pole position a una única vuelta lanzada, un formato similar a la antigua Superpole del Mundial de Superbike.

Morbidelli no falló, y a pesar de que se trata de su primera experiencia en resistencia, el italiano se hizo con la pole gracias a un crono de 2:04.647, metiéndole más de siete décimas al piloto mundialista de Moto2 Somkiat Chantra, del Honda Asia-Dream Racing with SHOWA. El top tres lo completaba Josh Hook con la CBR del F.C.C. TSR Honda France (+0.837), seguido del Webike SRC Kawasaki France (4º +1.179) en el que milita David Checa.

DePuniet-Sepang-8-Hours.jpg

No queremos pasar por alto el buen resultado cosechado por Randy De Puniet con la Panigale V4 R del Team ERC Endurance, estructura que cuenta con apoyo oficial por parte de Ducati. El piloto galo se colaba en este top 10 trial y conseguía el séptimo mejor tiempo (+1.872), lamentando la falta de kilómetros acumulados con la superbike italiana, una moto que De Puniet nunca había probado hasta este pasado miércoles.

Las 8 Horas de Sepang 2019 arrancarán este próximo sábado 14 de diciembre a las 06:00 de la mañana hora española, y finalizarán a las 14:00 de la tarde. Eurosport -canal disponible en DAZN y varias plataformas de televisión privadas- emitirá la carrera de forma íntegra a través de uno de sus dos canales en España. 

Leer también: Valentino Rossi y Loris Capirossi: nuevo duelo en pista, esta vez con Ferrari

Qualifying 8 Horas de Sepang 2019

8 horas sepang

Tags: franco morbidelli, 8 horas de sepanga, resistencia, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.