NOTICIAS

Fabio Quartararo explica por qué rechazó correr las 8 Horas de Sepang

Publicado el 13/12/2019 en Mundial de Motociclismo

Fabiop Quartararo

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Yamaha Sepang Racing Team saldrá desde la pole position en las 8 Horas de Sepang en el que será su debut en el Mundial de Resistencia, un hito posible gracias a la excelente velocidad que Franco Morbidelli demostró durante el Top 10 Trial celebrado el jueves por la tarde en el trazado malasio, donde Morbidelli fue el más rápido en su tanda a una vuelta lanzada a pesar de su escasa experiencia a los mandos de la Yamaha R1 en configuración de resistencia.

El hecho de que Morbidelli no esté acompañado en estas 8 Horas de Sepang por su compañero en el Petronas Yamaha, Fabio Quartararo, se debe únicamente a la decisión del piloto francés de no disputar esta prueba para no poner en peligro su físico durante la pretemporada. 

Hablando para Speedweek.com, Fabio ha explicado que "consideramos la opción de correr, pero al final decidí no participar en las 8 Horas de Sepang. Estoy seguro de que harán un gran trabajo", comenta el mejor piloto rookie y privado de 2019 en MotoGP. "Por supuesto que no quiero correr el riesgo de sufrir una lesión con la temporada acabada. Es algo importante para mí. Quiero prepararme bien de cara a la temporada 2020".

Para el CEO del Circuito de Sepang y director del Petronas Yamaha, Razlan Razali, la negativa de Fabio a correr esta primera edición de las 8 Horas de Sepang no supuso problema alguno para su estructura, e incluso cree que fue positivo el 'no' del francés para poder dar entrada a todo un especialista en resistencia como es Michael Van der Mark, ganador en cuatro ocasiones de las 8 Horas de Suzuka. 

MorbidelliR1.jpg

"Hablando desde el punto de vista del Circuito de Sepang, queremos promocionar este evento todo lo posible en su primer año", comenta Razali en una entrevista para Crash.net. "Por supuesto contamos con nuestros pilotos de MotoGP para este evento, y lo mejor habría sido tenerlos a ambos. Pero viéndolo desde una perspectiva de equipo, una carrera de ocho horas es muy diferente a una de MotoGP. Tener a dos pilotos de MotoGP sin experiencia previa habría sido un riesgo para luchar por la victoria".

Leer también: Valentino Rossi vuela en los libres de las 12 Horas del Golfo con su Ferrari

Lejos de mostrarse discreto con los objetivos marcados para mañana, Razali asegura que el Yamaha Sepang Racing Team sólo piensa en la victoria a pesar de tratarse de su carrera de debut en resistencia: "Queremos ganar. Las 8 Horas de Sepang es una carrera muy importante para las fábricas para asegurar que las carreras de resistencia funcionan en Asia, y porque se trata de una carrera de clasificación para Suzuka. Queríamos una estructura lo más fuerte posible con un piloto de MotoGP, uno malasio y un especialista en resistencia", finaliza el CEO del Circuito de Sepang en referencia a Morbidelli, Hafizh Syahrin y Michael Van der Mark.

Tags: fabio quartararo, 8 horas de sepang, petronas, yamaha, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.