NOTICIAS

Valentino Rossi vuela en los libres de las 12 Horas del Golfo con su Ferrari

Publicado el 13/12/2019 en Mundial de Motociclismo

Rossi-Ferrari-Gulf.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si el pasado lunes Valentino Rossi se puso al volante del Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+ 1 con el que Lewis Hamilton logró el título mundial de F1 en 2017, tres días después el de Tavullia ha vuelto a subirse a un vehículo de competición con motivo de las 12 Horas del Golfo que se celebran en el Circuito de Yas Marina.

El piloto del Monster Yamaha está debutando en esta carrera en compañía de su amigo Uccio Salucci y de su hermano pequeño Luca Marini, los tres al volante del Ferrari 488 GT3 de 550 cv preparado por la estructura suiza Kessel Racing, un coche que, como era de esperar, luce un enorme dorsal con el número 46 en su morro.

El jueves por la tarde, con motivo del primer entrenamiento libre de tres horas de duración, Valentino demostró su talento logrando el tercer mejor tiempo en la general. El italiano se colocó en lo más alto de la tabla durante los primeros compases de la sesión gracias al 2:10.452 que Rossi estableció en su tercera vuelta. 

Una hora y media después, el piloto de Audi Sport, Dries Vanthoor, superaba el crono del italiano por un par de décimas, hasta que finalmente llegó Patrick Kujala con su Lamborghini Huracán GT3 EVO para establecer el mejor tiempo del jueves en su penúltima vuelta, superando el registro de Valentino Rossi por 1.2 segundos.

Rossi--Ferrari-Gulf.jpg

Las 12 Horas del Golfo también han celebrado esta mañana su segunda sesión de entrenamientos libres, repartida en tres tandas. En la primera, Uccio Salucci terminaba 16º con un registro de 2:13.776, a casi cuatro segundos del tiempo de referencia de la sesión; a continuación, Luca Marini tomaba el relevo y establecía el 8º mejor tiempo con un 2:12.046, un registro que Rossi bajó al 2:11.664 en su última salida a pista para acabar sexto, a 1.2 segundos del AMG Mercedes GT3 del HTP Motosport.

Además de Valentino Rossi, Loris Capirossi también está presente en estas 12 Horas del Golfo con otro Ferrari puesto a punto por el Kessel Racing. El ya ex-piloto de MotoGP está formando equipo con Niki Cadei y Alexis de Bernardi; en el FP2 acabaron octavos con un mejor registro de 2:11.674, lejos del 2:10.452 que Rossi estableció el jueves por la tarde.

Leer también: Rossi, monitor de lujo de Hamilton: "Pensé que podría ser difícil para Lewis, pero fue brillante"

Las 12 Horas del Golfo celebrarán sus tandas de clasificación definitivas a partir de las 14:00 de esta misma tarde. La carrera dará comienzo el sábado a las 06:30 de la madrugada hora española.

Rossi--Ferrari-Gulf-2.jpgRossi--Ferrari-Gulf-2.jpgRossi--Ferrari-Gulf-2.jpg

Tags: Valentino Rossi, 12 horas del golfo, ferrari.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 13 de Diciembre de 2019 a las 16:35

Rossi sigue llevando el lastre de Uccio

WisoR1 16 de Diciembre de 2019 a las 17:53

A todas partes

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.