NOTICIAS

Damon Hypersport Pro: superbike eléctrica con seguridad 360º y geometrías regulables

Publicado el 09/12/2019 en Novedades

DamonHypersportPro.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hablar de una nueva deportiva eléctrica a las puertas del año 2020 no es algo precisamente revolucionario. Sin embargo, la Hypersport Pro de Damon Motorcycles esconde ciertas características que la convierten en una moto única en el mundo, destacando su sistema de seguridad activo de 360º y su tecnología Shift Feature Set que permite modificar sus geometrías en marcha para pasar de una moto deportiva a una cómoda sport-touring en cuestión de segundos.

Damon Motorcycles es un pequeño fabricante canadiense que desarolla motos bajo el lema "de moteros para moteros". Su CEO, Jay Giraud, ha convertido la seguridad en el eje principal de la empresa, trabajando siempre en soluciones que ayuden a reducir la alta siniestralidad que sufre el sector de las dos ruedas en comparación a los automóviles.

Si hay algo que destacar en esta Hypersport Pro, más alla de su motor eléctrico -cuyas prestaciones y autonomía se desconocen-, es el denominado CoPilot, un sistema de seguridad activo que visualiza en 360º todo lo que sucede alrededor de la motocicleta gracias al uso de varias cámaras, sensores y un radar de proximidad, y que según sus creadores es capaz de reducir a la mitad las posibilidades de sufrir un accidente en moto.

El CoPilot es capaz de vigilar hasta un máximo de 64 objetos en movimiento a la vez, avisando al piloto de cualquier peligro inminente que pueda provocar un accidente. Por ejemplo, si llegamos a un cruce y el CoPilot detecta que un vehículo viene por la derecha y no reduce su velocidad, alertará al piloto mediante una vibración en el puño derecho. 

/DamonHypersportPro-3.jpg

Este sistema también vigila los ángulos muertos de los retrovisores, mostrando una señal luminosa sobre las esquinas de la cúpula cuando un vehículo esté ubicado en una zona de baja visibilidad. Todos estos avisos también se muestran de forma clara en la pantalla LCD de seis pulgadas de la motocicleta.

Otra de las características que nos ha llamado la atención de la Damon Hypersport Pro es su sistema electrónico de cambio de geometrías. Con sólo pulsar un botón, incluso en plena marcha, las estriberas suben o bajan de posición en función del tipo de pilotaje que queramos -más agresivo o más relajado-, y la tija también verá modificada su altura para ubicar los semimanillares en una posición más elevada (turismo) o más baja (racing), ofreciendo así una motocicleta dos en uno.

DamonHypersportPro-4.jpg

Por el momento, Damon Motorcycles ya tiene un prototipo de su Hypersport Pro funcionando por las carreteras de Canadá. Dentro de un mes, con motivo del CES 2020 de Las Vegas, la empresa dirigida por Jay Giraud dará a conocer nuevos detalles sobre esta peculiar deportiva eléctrica, anunciando también sus planes de expansión para iniciar la producción en serie de su Hypersport Pro, una motocicleta que promete revolucionar el sector eléctrico de la automoción.

Leer también: Precio Kawasaki Z900 2020 ya confirmado en España

En este vídeo puedes verla en movimiento:

Tags: Damon Hypersport Pro, superbike, electrica, deportiva electrica, damon.


DEJA UN COMENTARIO
JanRabit 09 de Diciembre de 2019 a las 16:47

Y los espejos ?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.