![]() @todocircuitoweb |
Kawasaki ha presentado en Milán un primer prototipo de su futura Ninja eléctrica. El fabricante japonés ha aprovechado esta última edición del EICMA para mostrarnos un avance de la que será la primera motocicleta 100% eléctrica desarrollada por la marca de Akashi, que contará además con una característica muy particular.
Del mismo modo que Kymco ha introducido una tranmisión manual en su futura naked eléctica RevoNEX -disponible en 2021-, Kawasaki también entiende que el futuro de las motos eléctricas pasa por mantener un cambio manual para que el piloto siga sintiendo -en silencio- la emoción de empalmar marchas a medida que va ganando velocidad.
La Kawasaki EV Project emplea un motor 100% eléctrico de tipo brushless -sin escobillas- del cual Kawasaki no ha facilitado ningún tipo de información relacionada con su potencia o capacidad de baterías. El chasis está formadao por un sencillo entramado de tubos de acero, y monta la misma parte ciclo que ya emplea la Ninja 650 a nivel de frenos y suspensiones.
La transmisión final sigue siendo por cadena, y a diferencia de la mayoría de motos eléctricas del mercado, cuenta con un cambio manual de cuatro velocidades.
Yoshimoto Matsuda, director del Departamento de Innovación y Desarrollo de Kawasaki Heavy Industries, ha explicado que "la moto electrica que podéis ver monta un motor de nueva qeneración que, junto con los motores sobrealimentados, es algo en lo que llevamos trabajando desde principios de la década del 2000. Por supuesto, incluso nuestras motos eléctricas se desarrollan de acuerdo a nuestra filosofía Rideology. Seguirán siendo divertidas de pilotar, emocionantes, y un reflejo de la pasión de Kawasaki"
"Hemos estado estudiando y patentanto características de todo el junto y la geometría del chasis, incluyendo transmisiones y sistema de frenada regenerativa que se activan con el dedo pulgar", prosigue Matsuda. "Algunos elementos de este prototipo evolucionarán y aparecerán en la próxima generación de motos en la que estamos trabajando. Definitivamente, estas motos te harán sonreir. Las veremos en un futuro cercano".
Kawasaki ha difundido un vídeo en el que muestra parte del trabajo de desarrollo que están llevando a cabo en circuito con esta EV Project, la primera piedra de un proyecto que, a largo plazo, sentará las bases del futuro eléctrico de la marca japonesa.
Leer también: Wayne Rainey vuelve a pilotar 26 años después de su grave accidente