NOTICIAS

Zarco anuncia su fichaje por el Reale Avintia: "Mi objetivo es el equipo de fábrica en 2021"

Publicado el 06/12/2019 en Mundial de Motociclismo

JohannZarco2019-5423.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Todavía no hay un comunicado oficial por parte del Reale Avintia Racing, pero Johann Zarco ya ha confirmado a la revista Moto Journal su fichaje por la estructura española para seguir disputando el Mundial de MotoGP el próximo año a los mandos de una Ducati.

El piloto natural de Cannes ha firmado un acuerdo que le vincula directamente con la fábrica de Borgo Panigale durante una temporada, poniéndose a los mandos de una Desmosedici GP19 en su última y más reciente evolución, es decir, la misma moto con la que Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci han cerrado el curso 2019.

Con este contrato, Zarco se convierte en el piloto de la categoría reina que más motos ha probado en un espacio de sólo dos años: un total de cinco. En 2018, cuando todavía estaba corriendo con la Yamaha del Tech3, el piloto de 29 años ya tuvo la oportunidad de completar un test privado con Suzuki para conocer el potencia de su GSX-RR con vistas a un posible contrato con la fábrica de Hamamatsu en 2019.

Finalmente, Johann descartó la idea de correr con Suzuki y apostó por KTM, una aventura que acabó definitivamente en Misano, cuando los directivos de la fábrica austriaca decidieron bajar el francés de su moto para colocar en su lugar a Mika Kallio.

Después de sus dos años con Yamaha, su breve test con Suzuki y su media temporada con KTM, Zarco todavía tuvo tiempo para acabar el 2019 corriendo con la RC213V del LCR Honda con la esperanza de encontrar un hueco dentro del equipo de Lucio Cecchinello e incluso optar a una de las motos del Repsol Honda.

johannzarco-53.jpg

El adiós de Lorenzo le dio esperanzas a Zarco, aunque su sueño acabó pronto: Alex Márquez cerró su futuro sólo cuatro días después de la retirada del mallorquín, una noticia que fue un auténtico jarro de agua fría para el galo. Sin embargo, Dorna y Ducati presionaron para que Johann no se quedara sin asiento en la clase reina, y tras un abrupto divorcio con Karel Abraham, el Reale Avintia dejó todo listo para que Zarco se uniera a su estructura la próxima temporada, un fichaje en el que ha tenido mucho que ver la mejora del acuerdo existente entre Avintia y Ducati, que además de mejor material, también contará con más técnicos de Borgo Panigale en su box.

"Gigi Dall'Igna me dijo que podría confiar en él, y eso me hizo firmar por Avintia el próximo año", ha explicado Zarco a Moto Journal. "Aunque todavía tenía dudas sobre las capacidades del equipo Avintia, fui a ver a mi antiguo jefe de mecánicos Massimo Branchini. Me dijo que confiara en Gigi Dall'Igna, que él se encargaría de encontrarme un buen mecánico".

Leer también: Crutchlow: "¿Retirarme tras mi caída? Yo soy diferente a Lorenzo"

El piloto de Cannes asegura "no haber firmado con Avintia, pero sí con Ducati", y no oculta que su objetivo a medio plazo pasa por hacerse con una de las Desmosedici de fábrica en 2021: "Mi objetivo para 2020 es siempre estar en el top 10, poder acabar en el top siete y unirme al equipo oficial en 2021", finaliza el bicampeón de Moto2.

Tags: johann zarco, motogp, ducati, avintia.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 06 de Diciembre de 2019 a las 21:20

Por lo que dice .Parece que el Avintia no es un equipo con la suficiente categoría para usted ...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.