![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Es uno de los pilotos más populares del paddock y él lo sabe. Todas las miradas este año están puestas en Scott Redding tras ganar el British Superbikes. El británico compartirá box con Chaz Davies en 2020, siendo así el sustituto de Álvaro Bautista en el Aruba.it Ducati de cara a los dos próximos años.
La primera toma de contacto de Redding con la Panigale V4R no ha ido tan bien como se esperaban. Los problemas de adaptación de la moto de Borgo Panigale al trazado de Jerez de la Frontera hicieron que en la estructura italiana viesen su plan de trabajo planteado inicialmente modificado con tal de mejorar las sensaciones del #45.
En unas declaraciones concedidas a GPOne, Redding comenta que se han centrado en mejorar esos aspectos que no le terminaban de convencer de su montura: “En este test nos hemos centrado principalmente en mejorar la adherencia en la parte trasera de nuestra moto que en este trazado no me ha gustado particularmente. Gracias al trabajo del equipo al final hemos encontrado alguna cosa interesante. No estamos todavía donde queremos estar, pero estamos haciendo progresos”.
El británico ha destacado que han trabajado en la electrónica, mejorando sus sensaciones sobre la Panigale: “Además de probar los neumáticos nuevos que ha traído Pirelli, hemos mejorado las sensaciones con la electrónica, algo totalmente nuevo para mí en Superbikes. En general, estoy bastante contento con la prueba, he conseguido tener buena confianza con la Panigale V4R y sabemos en qué dirección trabajar la próxima temporada”.
Esta primera toma de contacto ha sido más problemática de lo esperado por el alto volumen de trabajo que ha tenido, aunque ese aspecto no le ha preocupado, valorando positivamente el trabajo realizado: “Ha sido un test muy intenso y en general, estoy bastante satisfecho, probamos muchos elementos y nos concentramos principalmente en mejorar nuestra configuración básica”.
Leer también: Estrella Galicia preocupada: "Estamos perdiendo un poquito de visibilidad en MotoGP"
Por último, el de Ducati se marcha optimista tras comprender qué es lo que le pide la moto en todo momento y afirma que es momento para descansar: “Creo que hemos reunido información útil, trabajando principalmente para mejorar la transferencia de peso en la parte trasera y probando nuevas soluciones. Ahora no puedo esperar para disfrutar de un parón que nos ayudará a mí y a mi equipo a recargar las baterías para la próxima temporada”, concluía Redding.