NOTICIAS

Sólo Losail tuvo menos público en SBK 2019 que Aragón y Jerez

Publicado el 05/12/2019 en Mundial de SBK

WSBK-Jerez.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

España contará en 2020 con un total de tres rondas del Mundial de Superbikes. Ningún otro país del mundo tendrá la oportunidad de darle la bienvenida al WSBK en un total de tres ocasiones el próximo año, una temporada que promete ser una de las más emocionantes y competidas de la última década con la llegada de Scott Redding a Ducati, la entrada de HRC como fábrica de la mano de Álvaro Bautista y el fichaje de Toprak Razgatlioglu por el equipo oficial Yamaha, tres pilotos que intentarán acabar con el dominio de un Jonathan Rea que, después del último test de Jerez, ha demostrado seguir en un excelente estado de forma.

Si bien España puede presumir de tener más carreras del WSBK que nadie, hay un aspecto en el que nuestro país todavía debe mejorar, y mucho: el de la asistencia a las carreras.

De acuerdo al resumen de público que Dorna WSBK Organization nos ha facilitado, las rondas de Motorland y Jerez 2019 contaton con una pésima asistencia de público, sólo superadas por los 18.876 espectadores que acudieron a la última cita del año en Losail, en pleno desierto de Qatar.

Motorland Aragón sólo fue capaz de reunir a 23.325 aficionados a lo largo de los tres días de competición, siendo la del domingo la jornada con mayor presencia de público (10.019 espectadores). Jerez gozó de un éxito ligeramente mayor con 27.752 espectadores, de los cuales 11.427 se contabilizaron el domingo.

Las cifras registradas por las dos citas españolas del WSBK están a un mundo en comparación con el público que asistió a las dos rondas celebradas en Italia, un país donde el Mundial de Superbikes todavía es capaz de llenar circuitos. En Imola, por ejemplo, asistieron 72.113 personas de viernes a domingo (22.861 el día de la carrera) a pesar de la lluvia constante, convirtiéndose en el fin de semana de mayor asistencia de todo el campeonato.

WSBK-Aragon.jpg

Con 70.447 asistentes, Misano no se quedó lejos de Imola, reuniendo el domingo la mayor cifra de público con 34.620 personas (aquí se notó la lluvia de Imola y la cancelación de las carreras).

Es evidente que algo debe cambiar en nuestro país si Jerez, Motorland y ahora el Circuit de Barcelona-Catalunya quieren atraer a la afición española al WSBK. El precio no es una excusa, ya que las citas españolas se pueden disfrutar por 35 euros de viernes a domingo, un coste que, en el caso de Italia, se multiplica por dos (las entradas en Imola arrancan en 67,70 euros). 

Y tampoco vale la argumentación de que no hay pilotos españoles: este pasado curso Álvaro Bautista fue el gran dominador durante la primera parte de la temporada, coincidiendo con las dos citas españolas. Y de cara a 2020, el español seguirá centrando el interés con su cambio a Honda, sin olvidar la llegada de Xavi Forés al Puccetti Kawasaki y la continuidad de Jordi Torres con Pedercini.

Por cierto, a nivel global, el mundial de Superbikes también pinchó a nivel de asistencia. Si en 2018 un total de 707.807 personas vivieron en directo y desde el propio circuito todas las rondas del campeonato, en 2019 se registraron 627.823 espectadores, es decir, un 12% menos.

Leer también: Las audiencias de MotoGP crecieron un 11% en 2019 según DAZN

Aquí tienes la tabla de asistencia de público del WSBK en 2019:

/especs2019.jpg

Tags: motorland, jerez, wsbk, superbikes, asistencia.


DEJA UN COMENTARIO
jos43 05 de Diciembre de 2019 a las 17:15

mejor asi ,se puede ir mejor por todas partes donde dejan,lo malo es q lo quitaran,y las motos en marzo es agua segura.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.