NOTICIAS

Héctor Garzó: "Es un sueño disputar el Mundial de Moto2 con el Pons Racing"

Publicado el 29/11/2019 en Mundial de Motociclismo

HectorGarzo-5423.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Era un secreto a voces, especialmente después de su último test en Valencia con el equipo de Sito Pons. Hector Garzó se ha asegurado un asiento fijo en el Mundial de Moto2 de cara a 2020 dentro de las filas del FlexBox HP 40, ocupando el asiento que ha dejado libre Augusto Fernández tras su repentino cambio al Marc VDS Racing.

La marcha del madrileño obligó a la estructura española a encontrar un recambio de última hora, fijando sus ojos en Héctor Garzó. El valenciano fue invitado por el Pons Racing para participar en el último test privado celebrado en Cheste hace sólo unos días, y después de comprobar su velocidad, la estructura capitaneada por Sito Pons acaba de hacer oficial el acuerdo con el piloto de Paterna.

Héctor Garzó tiene 21 años y es natural de Valencia. Esta última temporada ha competido tanto en el Campeonato Europeo de Moto2, del cual es el vigente subcampeón, y también en la Copa del Mundo de MotoE, acabando en la cuarta posición final y logrando 3 podios en las 6 carreras disputadas.

"Estoy muy agradecido a todo el equipo FlexBox HP 40, sobretodo a Sito, por la oportunidad que me brinda para la próxima temporada", ha dicho Garzó. "Es un sueño hecho realidad el poder disputar mi primera temporada en el mundial y además haciéndolo en un gran equipo como este. Voy a dar lo mejor de mi, siempre el 100% en todas las carreras y espero que salga todo bien. Quiero dar las gracias tanto a los patrocinadores del equipo como a los míos personales por la confianza depositada en mi y ahora espero devolvérsela con buenos resultados".

hector garzo

Sito Pons, por su parte, asegura estar "contento de anunciar el acuerdo con Héctor Garzó para las dos próximas temporadas. Debo decir que el test que realizó con el equipo en Valencia nos dejó a todo el equipo impresionados. Su adaptación a la moto fue muy rápida y también su velocidad, finalizando el test siendo uno de los pilotos más rápidos. Estoy seguro del potencial que tiene Héctor, lo conozco de hace años cuando competía en el Campeonato de Europa, y este test ha confirmado que tiene un futuro brillante". 

Leer también: Redding: "Lorenzo tiene 100 millones en el banco y casas preciosas, ¿por qué seguir sufriendo?"

"Estoy contento de tenerlo en nuestro proyecto y estoy seguro que lo vamos a ayudar a crecer para ser uno de los mejores pilotos de la categoría de Moto2 como ya hemos hecho anteriormente con tantos otros pilotos. Héctor, en nombre mío y del equipo FlexBox HP 40, ¡te damos una cálida bienvenida!", finaliza el ex-piloto español, que contará con Garzó y con Lorenzo Baldasarri en 2020 para asaltar el título de Moto2.

Tags: hector garzo, moto2, pons racing, sito pons.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.