![]() @todocircuitoweb |
Sólo unos minutos después de que el Marc VDS Racing hiciera oficial el fichaje de Augusto Fernández para subirse al manillar de la moto que Alex Márquez ha dejado libre, el FlexBoX HP 40 ha anunciado la presencia de Héctor Garzó en los test que acogerá esta próxima semana el Circuit de Ricardo Tormo junto al italiano Lorenzo Baldasarri.
Tal y como indica el equipo propiedad de Sito Pons en su comunicado de prensa, "el equipo PONS Racing quiere dar las gracias a Augusto Fernández por el trabajo realizado en estas dos temporadas en el equipo", anunciando que "el piloto español Héctor Garzó probará la Kalex del equipo con la posibilidad de ser el segundo piloto para la próxima temporada".
Nacido en Paterna hace ahora 21 años, Garzó se estrenó esta temporada a tiempo completo en el Mundial de Motociclismo siendo uno de los grandes protagonistas del Mundial de MotoE, campeonato en el que ha sumado tres podios acabando cuarto en la clasificación final.
Campeón de España de Premoto3 (2014) y campeón nacional de Stock 600 en 2017, Garzó ha logrado este año el subcampeonato europeo de Moto2 sobre una Mistral 610, compaginando su presencia en el FIM CEV con su trabajo sobre la Energica Ego Corsa de MotoE.
Su velocidad y talento le han abierto la posibilidad de correr por primera vez el Mundial de Moto2 con uno de los mejores equipos de la categoría intermedia, el Pons Racing, tras la inesperada salida de Augusto Fernández.
Leer también: Sorpresa: Augusto Fernández abandona el Pons Racing y coge la moto de Alex Márquez
Garzó tendrá que demostrar su velocidad durante el lunes y el martes de esta semana que entra en los test de Moto2 y Moto3 que acogerá el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.