NOTICIAS

Ana Carrasco tras probar la moto de Rea: "¡Estaba claro que no podía romper nada!"

Publicado el 28/11/2019 en Mundial de SBK

AnaCarrasco-Kawasaki-ZX-10RR-2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ana Carrasco ya sabe lo que es pilotar una bestia del Mundial de Superbikes. La campeona del mundo de SSP300 en 2018 ha completado hoy en Jerez su primer test a los mandos de la Kawasaki Ninja ZX-10RR de Jonathan Rea, la moto que lleva arrasando en el WSBK desde hace ya cinco temporadas. 

Después de que la lluvia arruinara el debut de Carraso con la Ninja del KRT en el último test privado celebrado en Motorland Aragón, hoy el sol ha acompañado a la española a lo largo de las 17 vueltas que ha completado con la montura de Jonathan Rea.

Nada más bajarse de la moto, y con una enorme sonrisa de oreja a oreja, Ana comentaba sus primeras impresiones para el portal Wsbk.com: "Ha sido una gran experiencia! Me han faltado vueltas para acostumbrarme a la potencia. La frenada es muy diferente, mucho más fuerte, y la forma de conducir también es distinta. ¡Este el mejor premio de la temporada, poder probar una moto así, y también me ha servido parea hacerme una idea de cómo sería si algún día pudiera llegar aquí!".

La piloto murciana ha llevado la misma moto con la que Jonathan Rea ha salido posteriormente a rodar, de ahí que tuviera que llevar cuidado: "¡Estaba claro que no podía romper nada! He disfrutado mucho, el circuito lo conozco bien y en las curvas rápidas me sentía bastante cómoda; en las lentas me ha costado un poco más parar la moto, pero he disfrutado y coger una moto tan potente por primera vez ha molado mucho!".

AnaCarrasco-Kawasaki-ZX-10RR-3.jpg

Preguntada sobre sus sensaciones a los mandos de esta superbike de 240 cv, Carrasco explica que "me esperaba la potencia, aunque es mucha, pero lo que más me ha sorprendido ha sido la frenada, y también que la moto transmite mucho, más que la 300, en cada movimiento el feeling es mucho más grande que con la moto pequeña… nunca había pilotado una moto así”.

Antes de subirse a la ZX-10RR del KRT, Ana ha recibido los consejos de la persona que mejor podía informarla sobre el pilotaje de esta Ninja: el propopio Jonathan Rea. "Sobre todo me ha hablado de las marchas, para guiarme un poco dentro de la pista, y un poco también sobre la forma de pilotar. Me ha dicho que en las curvas lentas intentara levantar la moto rápidamente, sin aprovechar tanto la pista, porque la forma de conducir es muy diferente…  ¡ahora seguramente cuando coja la 300 me resultará todo más fácil!", finaliza la española.

El viaje de Ana hasta Jerez no ha sido únicamente para protagonizar esta prueba. La española tiene previsto seguir rodando con su Kawasaki de Supersport 300 cuando la pista andaluza se despeje, preparando así una temporada 2020 en la que intentará revalidar el título ya conseguido a finales del pasado año.

Leer también: Ducati entra como fábrica en el Mundial de Resistencia junto al Team ERC

Aquí puedes ver el vídeo de su experiencia con la moto de Jonathan Rea:

Tags: ana carrasco, wsbk, superbikes, jonathan rea, kawasaki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.