NOTICIAS

Guy Martin intentará emular el salto de La Gran Evasión

Publicado el 28/11/2019 en Otras noticias

/GuyMartin.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Puede que Guy Martin haya aparcado su carrera como piloto profesional, sin embargo, dentro del mundo de la televisión, el road racer británico no para. Después de romper hace unos días el récord de velocidad máxima jamás alcanzada al volante de un tractor de 1.000 cv de potencia -llegó a 217.570 km/h-, Martin se ha propuesto ahora recrear uno de los saltos más famosos de la historia del cine.

El británico tratará de emular la escena más conocida de la película La Gran Evasión: el salto que Steve McQueen protagonizó a los mandos de una motocicleta para tratar de cruzar la frontera con Suiza y escapar del ejército alemán, que venía pisándole los pies.

En realidad, si bien McQueen grabó la mayor parte de la escena gracias a su habilidad sobre las dos ruedas, el momento del saltó lo protagonizó el stuntman y amigo personal del actor, James Sherwin "Bud" Ekins, a petición de la productora de la película, que no quería arriesgar el físico de McQueen a pesar de que el actor estaba dispuesto a realizar el salto.

Para ello se preparó una rampa de casi tres metros a la que Ekins debía llegar a 80 km/h para poder superar la primera alambrada, aunque en realidad el stuntman finalmente lo hizo a 100 km/h -sólo lo sabía Steve McQueen-, llegando a superar los tres metros y medio de altura para sorpresa del equipo de producción. Por cierto, Ekins sólo necesitó un intento para ejecutar el salto a la perfección.

Steve McQueen, resignado por no poder aparecer en esa escena- en la que Ekins cobró una generosa suma de 100 dólares a petición del actor norteamericano-, convenció al director de la película para que, al menos, le permitiera formar parte del ejército alemán que le persigue, poniéndose en la piel de uno de los soldados que van en moto.

Ahora, 56 años después del estreno de La Gran Evasión (1963), Guy martín se desplazará hasta la misma localización en la que se grabó la película para ejecturar un salto similar en esa misma loma, empleando además un modelo idéntico al que utilizó Ekins, una Triumph TT 650, una moto que fue elegida originalmente en 1963 al soportar mejor la fuerza del impacto contra el suelo en comparación a las BMW de la época, con peores esquemas de suspensión.

guy martin

A diferencia de McQueen, Guy Martin intentará completar con éxito el salto de las dos barreras, incluyendo la segunda alambrada de casi cuatro metros de altura que el actor norteamericano no logró saltar en la película tras ser derribado por una ráfaga de ametralladora.

Leer también: Yokoyama (HRC): "Le dije a Crutchlow que con una Honda hay que pelear, ¡por eso te pagamos!"

"Guy Martin's Great Escape" se podrá ver en el canal británico Channel 4 el próximo 8 de diciembre a partir de las 21:00 de la noche.

Tags: Guy Martin, la gran evasion, salto, steve mcqueen.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.