NOTICIAS

Jorge Martín rechazó saltar a MotoGP el próximo año

Publicado el 01/11/2019 en Mundial de Motociclismo

JorgeMartin2019-5435.jpg
Foto: KTM (Gold and Goose)

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Martín podría haber acabado subido a una MotoGP en 2020, pero el campeón del mundo de Moto3 optó por seguir creciendo en Moto2 y pelear por el título de la categoría intermedia antes de pensar en compatir pista con Marc Márquez, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y compañía.

El piloto madrileño está completando una temporada de menos a más, pasando de luchar por entrar en la zona de puntos en la primera mitad del año a sumar dos podios consecutivos en Japón y Australia, una mejora fruto de la adaptación de Jorge a la categoría y también al hecho de que KTM haya dejado de cambiar la moto con piezas nuevas de un fin de semana a otro, una evolución que perjudicaba al rendimiento de Martín en su año de debut en Moto2.

Cuando KTM decidió cambiar el destino de Brad Binder en 2020 ascendiéndole al equipo de fábrica en lugar de subirle a una de las KTM Tech3 tal y como estaba programado, la estructura dirigida por Hervé Poncharal se vio con una inesperada plaza vacante que había que cubrir lo antes posible.

Tras la negativa de Dani Pedrosa a regresar a la competición y con Mika Kallio descartado por su necesario e intenso trabajo de desarrollo en el backstage de KTM, los austriacos centraron su atención en su equipo junior en Moto2, el Red Bull KTM de Aki Ajo, donde este año militan Martín y Binder.

Fue entonces cuando los de Mattighofen se pusieron en contacto con Albert Valera, representante del español, para preguntarle si su piloto si estaba dispuesto a subir a MotoGP según publica el Diario MARCA. Martín asegura que no se trató de "ninguna propuesta formal", pero KTM sí que se interesó por las intenciones del español de correr en MotoGP la próxima temporada: "Me preguntaron que si subiría. Creo que mi objetivo es claro: pelear el año que viene por el Mundial de Moto2", confiesa Jorge.

JorgeMartin-35.jpg
Foto: KTM (Gold and Goose)

Martín no quiere quemar etapas, y teniendo en cuenta que Aki Ako le dará una Kalex con suspensiones Ohlins en 2020, confía en que tendrá una moto "algo más competitiva" que le permitirá meterse en la lucha por el título. 

El rechazo de Martín a correr en MotoGP el próximo año hizo que KTM pasara a plantearle esta cuestión al que iba a ser el compañero de Jorge el próximo año, Iker Lecuona, que tardó muy poco en aceptar la oferta de los austriacos para correr con una de las RC16 del equipo Tech3. Respecto a este salto del piloto valenciano, Martín dice "desearle lo mejor a Iker", que tiene por delante "una gran oportunidad para demostrar lo que vale y espero que haga un gran año".

Jorge Martín tiene claro que su objetivo pasa por subir a MotoGP "dentro de dos años". Primero quiere "seguir formándose para seguir mejorando y aprender", y sólo entonces empezará a explorar sus posibilidades de cambiar de categoría, un futuro en el que podría entrar en juego Ducati, fábrica que en el pasado ya dejó caer su interés por el de San Sebastián de los Reyes, bien sea en su equipo de fábrica o en la estructura satélite de PRAMAC.

Leer también: Marc Márquez explica por qué ha montado una maneta adicional en su piña izquierda

"Siempre gusta ver tu nombre en los periódicos, obviamente, pero, de momento, mi contrato es con KTM, yo corro para ellos y mi objetivo claro es ganar en Moto2", afirma Martín, que vuelve a fijar 2021 como la fecha en la que le gustaría debutar en la categoría reina.

Tags: Jorge Martín, MotoGP, Moto2, KTM.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.