NOTICIAS

Moto2: Jorge Navarro se lleva la pole y el récord en casa con Martín segundo

Publicado el 16/11/2019 en Mundial de Motociclismo

/JorgeNavarroMoto2(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Navarro ha conseguido hoy su cuarta pole de la temporada, la última del año, y lo ha hecho además delante de su afición. El piloto de la La Puebla de Vallbona -localidad ubicada a sólo 20 kilómetros del Circuito Ricardo Tormo- ha liderado la Q2 de Moto2 del Gran Premio de Valencia con un tiempo de récord, un 1:34.461 que el piloto del equipo Speed Up establecía en su octava vuelta.

Gracias a este registro, Navarro mejoraba por dos milésimas el récord previo que Brad Binder había establecido durante el FP3 matinal, asegurándose de este modo la primera posición en la parrilla de salida del domingo por delante de otro piloto español, Jorge Martín.

El madrileño ha conseguido en Valencia su mejor qualifying en su temporada de estreno en Moto2, una segunda posición que bien podría haber sido una pole de no haberle separado 17 milésimas del tiempo establecido por Navarro.

La primera fila del domingo la completará Stefano Manzi, que le ha dado a MV Agusta su mejor clasificación del año tras acabar tercero a poco más de una décima del récord de la pista marcado hoy por Jorge Navarro.

Por detrás, completando el top 10, han acabado Luca Marini (4º +0.185), Thomas Luthi (5º +0.213), Fabio Di Giannantonio (6º +0.243), Brad Binder (7º +0.266), Augusto Fernández (8º +0.402), Enea Bastianini (9º +0.405) y Sam Lowes (10º +0.426).

Leer también"El Diablo" Quartararo se lleva la última pole de 2019 por delante de Márquez

El ya coronado campeón del mundo de Moto2, Alex Márquez, no ha protagonizado un buen entreno clasificatorio. El piloto de Cervera ha acabado 15º en es esta Q2, separado del tiempo de Navarro por 494 milésimas, un registro que mañana obligará al menor de los Márquez a remontar si quiere despedir por todo lo alto la que podría ser su última carrera en Moto2 si finalmente se hace efectivo su inminente salto a MotoGP de la mano del Repsol Honda.

GP de Valencia Moto2 | Q2

m2

Tags: jorge navarro, valencia, moto2, jorge martin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.