NOTICIAS

Matteo Ferrari se proclama Campeón de MotoE en Valencia, doblete de Eric Granado

Publicado el 17/11/2019 en Mundial de Motociclismo

matteo ferrari

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La primera edición del Mundial de MotoE ya tiene a su campeón. Matteo Ferrari se ha alzado con la corona del mundial de motos eléctricas tras acabar quinto en la segunda carrera del fin de semana celebrada esta tarde un frío Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Bradley Smith salió mejor que nadie y se colocó primero nada más apagarse el semáforo, seguido de cerca por Eric Granado, Matteo Ferrari, De Angelis y Di Meglio. Héctor Garzó -sin opciones para ganar el título tras ser descalificado de la Race 1 por la baja presión de sus neumáticos- cometió un pequeño error en la salida que le condenó a la séptima plaza, justo por detrás de Sete Gibernau.

Completadas las dos primeras vueltas, quedó claro que Smith y Granado se iban a jugar la victoria en esta última carrera. El brasileño gozaba de una ventaja superior a los dos segundos sobre un Garzó que remontó rápidamente hasta colocarse tercero por delante de De Angelis, Ferrari y Gibernau, muy combativo en su última carrera en MotoE -no seguirá el año que viene-.

Granado se mantuvo pegado al colín de la Energica de Bradley Smith hasta la última vuelta. El brasileño lanzó su ataque final en la curva 8, metiéndole su moto al británico por dentro de forma limpia. Smith no se rindió, y soltó los frenos más tarde en la curva 11, pero salió demasiado abierto y Granado volvió a recuperar la plaza.


Bradley se la juegó en la última curva, la 14, pero una vez más tuvo problemas para detener los 260 kilos de peso de la Energica EGO Corsa y se fue largo, lo que permitió a Granado ganarle el interior para firmar su segunda victoria del fin de semana.

Matteo Ferrari acabó quinto, un resultado que le daba el título de campeón mundial de MotoE al piloto del TRENTINO Gresini MotoE, con Bradley Smith subcampeón y Héctor Garzó tercer clasificado final.


Mundial de MotoE Valencia | Carrera

bradley smith

Tags: matteo ferrari, motoE, eric granado, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.