NOTICIAS

(Vídeo) El escalofriante atropello de Johann Zarco en Valencia

Publicado el 17/11/2019 en Mundial de Motociclismo

JohannZarco-353.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si la caída múltiple que se produjo en el arranque de la carrera de Moto3 ya nos dejó con el corazón en un puño por el estado de salud de Dennis Foggia -por fortuna está bien-, la carrera de MotoGP nos deparó otro susto importante cuando la KTM de Iker Lecuona se llevó por delante a Johann Zarco tras una caída previa del francés.

El incidente se produjo en el ecuador de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia. Danilo Petrucci, que estaba rodando noveno por delante de Valentino Rossi, perdió el tren delantero de su Ducati en la curva seis y deslizó limpiamente por la escapatoria sin mayores problemas.

Zarco, que rodaba tres segundos por detrás de Valentino, también perdió el control su Honda en ese mismo punto y se fue al suelo, levántándose prácticamente de inmediato sin consecuencias físicas. 

Sin embargo, instantes después, Iker Lecuona -que iba camino de sumar puntos en su estreno en MotoGP- también fue víctima del poco agarre de esta curva y vio como la dirección de su KTM RC16 se cerraba sin poder evitarlo. Su moto salió entonces disparada hacia la escapatoria, justo en la dirección en la que se encontraba Zarco, que en ese momento estaba de espaldas.

La moto de Lecuona barrió literalmente al francés, que se llevó un fortísimo golpe en las piernas aterrizando a continuación sobre su cuello. El español se interesó rápidamente por el estado de Johann, que estaba dolorido en el suelo a la espera de las asistencias médicas. 

Por fortuna, tras ser trasladado hasta el vial en camilla, Zarco se pudo poner de pie y regresó al box subido a un scooter. Una vez allí, el francés manifestó un fuerte dolor en uno de sus tobillos y optó por acercarse al Centro Médico para someterse a varias radiografías y comprobar si existe alguna fractura en las piernas. Lecuona también se acercó después hasta el box del LCR Honda para preguntar por el estado de salud del francés.

Leer también: Marc Márquez cierra el año ganando en Valencia y Honda consigue la Triple Corona

Aquí puedes el vídeo colgado por DAZN con el momento exacto del atropello que ha sufrido hoy Johann Zarco:

 

Tags: Johann Zarco, motogp, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.