NOTICIAS

(Vídeo) La extraña caída que ha dejado fuera del GP de Valencia a Bagnaia

Publicado el 16/11/2019 en Mundial de Motociclismo

pecco bagnaia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

>> ENCUESTA NEUMÁTICOS 2019 <<
PARTICIPA Y GANA UNA PAREJA DE NEUMÁTICOS

El Gran Premio de Valencia de MotoGP pierde a uno de sus pilotos de cara al domingo. Pecco Bagania ha sido declarado 'No Apto' de cara al resto de sesiones del fin de semana como consecuencia de la sorprendente caída que el piloto del PRAMAC Racing ha sufrido en el transcurso del FP3 nada más salir de boxes.

El rookie italiano se disponía a regresar a la pista del Ricardo Tormo cuando, por causas que todavía se desconocen -quizás un exceso de presión probando los discos de carbono todavía fríos-, ha hecho un invertido y ha salido literalmente catapultado de su Ducati en pleno carril de incorporación, a final de recta. 

El golpe que Pecco se ha llevado en la cabeza nada más aterrizar en el suelo le ha dejado desorientado sobre la pista valenciana, de ahí que los médicos optaran por trasladarle a un hospital ubicado en Valencia para realizarle varias pruebas y descartar cualquier lesión de gravedad en la cabeza

Bagnaia ha regresado posteriormente al circuito, y tras una segunda revisión por parte del Doctor Ángel Charte -donde ha reconocido que no recordaba nada del accidente-, los servicios médicos del campeonato han decidido dejarle fuera de la carrera del domingo como medida de precaución.

Además de la contusión en la acabeza, Pecco también ha sufrido una pequeña fractura en su muñeca izquierda que podría poner en peligro su presencia en los test de esta semana (martes y miércoles) que acogerá el Circuito Ricardo Tormo.

"Fue una mala caída", explica Bagnaia, "pero por suerte no ha tenido consecuencias serias. Vamos a tratar de entender lo que pasó, pero ahora lo más importante es recuperarme para volver a la normalidad de cara a los test. Quiero darle las gracias a la Clínica Móvil, al personal médico de Dorna y a todos los que me han ayudado".

Leer también: El Reale Avintia tentó a Jorge Lorenzo para 2020

En este vídeo difundido por DAZN puedes ver el momento del extraño accidente de Pecco Bagania en Cheste:

Tags: pecco bagnaia, motogp, caida, valencia, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.