NOTICIAS

Iker Lecuona: "La MotoGP es otro mundo respecto a Moto2"

Publicado el 16/11/2019 en Mundial de Motociclismo

iker lecuona
Foto: Sebas Romero

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Iker Lecuona ya sabe lo que es controlar los más de 250 cv de potencia de una MotoGP. El piloto valenciano se subió por primera vez a la que será su moto en 2020, la KTM RC16, durante los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia, debutando en la categoría reina delante su público.

Lecuona no lo hizo nada mal para tratarse de su debut, condicionado además por el frío que tuvieron que soportar los pilotos de la clase reina y que provocó varias caídas, entre ellas las de Valentino Rossi en dos ocasiones.

Tras acabar en la última posición a 2.3 segundos del tiempo de Fabio Quartararo -y a escasas tres décimas de su compañero Syahrin-, Lecuona reconoció que necesitaba "más kilómetros y vueltas para seguir mejorando", aunque no ocultaba estar "muy contento" por cómo había transcurrido la jornada.

El piloto español no pudo ser má sincero cuando le preguntaron por sus sensaciones nada más salir a pista por primera vez: "Flipé, no llegaba a ver las luces del 'dashboard' para cambiar y yo ya estaba cambiando porque pensaba que las luces no iban. A la tercera vuelta no me creía que no funcionaran y eso ha empezado a soltar caballos que me ha hecho alucinar".

A partir de ese momento, Lecuona se ha "tomado con calma" su adaptación a la categoría y, lento pero seguro, ha ido mejorando sus cronos, bajando en el FP2 su mejor tiempo del primer libre en má de 1.4 segundos:  "Ha sido muy positivo todo, controlo más la moto, ya no me controla ella. Ya controlo los frenos, que ha sido lo más difícil y por ese lado estoy contento".

iker lecuona
Foto: Sebas Romero

El piloto de 19 años no ha desaprovechado la oportunidad de ponerse a rueda de varios rivales para estudiar su técnica a la hora de domar estas bestias de 260 cv, entre ellos Iannone, del cual Lecuona asegura "haber aprendido mucho a cómo utilizar el gas y la electrónica, también he ido detrás de Zarco y he entendido cómo debía levantar la moto. He aprendido mucho viendo y escuchando a pesar de haber estado poca distancia en pista con otros pilotos".

A la pregunta de qué diferencias ha encontrado entre su KTM de Moto2 y la MotoGP, Iker no puede esconder que "es otro mundo". "Es mi primera vez y he ido bastante rápido. Aun siendo otro mundo me he adaptado bastante rápido. Ya veremos el año que viene qué pasa. Para llegar aquí he dado pasos de gigante". 

Leer también: Rossi crítico con el frío de Cheste: "Deberíamos estar corriendo en Sepang, no en Valencia"

Por último, respecto a los consejos que le han ido dando el resto de pilotos de MotoGP, Lecuona comenta que "todos mo han dicho lo mismo", y pone de ejemplo a Fabio Quartararo y Pol Espargaró: "Me han dicho que aprenda a usar los frenos, Héctor Barberá  me ha ayudado a cómo dar el gas. Todos los conocidos han aportado lo suyo".

Tags: iker lecuona, motogp, ktm, moto2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.