Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
No es habitual ver a Valentino Rossi irse al suelo, y menos dos veces en el mismo día. Hoy el piloto de Tavullia ha rodado sobre la grava del Ricardo Tormo tanto en el FP1 como en el FP2, primero por culpa de un neumátrico frío en la curva cuatro y después por otra pérdida de agarre en el tren delantero a la altura de la curva diez, esta vez con una goma que no presentaba problemas de temperatura.
El propio Rossi admitía que la de hoy había sido "una jornada bastante complicada" tras sus dos incidentes y la 14ª posición que ha ocupado en la combinada de tiempos. "No recuerdo cuánto tiempo hace que no me iba al suelo dos veces el mismo día. En Valencia siempre tienes el riesgo de irte al suelo, hoy había que ser cuidadoso y no lo he sido lo suficiente. Ha sido una pena porque iba rápido".
Respecto a la primera caída, Valentino reconoce que cometió "un error estúpido". "Tenía un neumatico blando delante y forcé demasiado en la primera vuelta. Se puede ver en la telemetría, el neumático estaba demasiado frío", revela el #46.
La segunda caída, sin embargo, fue algo inesperado: "Esa no la esperaba. Tenía la goma media, pero ya llevaba seis o siete vueltas, así que estaba en su temperatura. La telemetría dice que yo no hice nada diferente, pero todos estamos al límite con estas temperaturas".
¡SEGUNDA CAÍDA DEL DÍA PARA VALENTINO ROSSI! 😐 El 'Doctor' se fue al suelo en el FP1 y volvió a caerse en el FP2 #ValenciaGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/iqzvYl9goq
— DAZN España (@DAZN_ES) November 15, 2019
Rossi ha sido abiertamente crítico con el hecho de que Valencia celebre la última carrera del año a mediados del mes de noviembre con unas temperaturas que, en su opinión, no son las adecuadas para correr en moto: "Con este frío las motos deberían quedarse en los boxes. El problema es que estamos a mitad de noviembre, es invierno y deberíamos estar corriendo en Sepang, no en Valencia", afirma Valentino.
Centrado ya en su fin de semana, el italiano admite "tener todavía mucho margen de mejora. La segunda caída fue de las fuertes, tuve suerte de no hacerme nada, tardé varias vueltas en volver a pista y no puede hacer una vuelta rápida. Por la mañana estaba quinto, debería volver a esas posiciones".
En relación al adiós de Jorge Lorenzo a MotoGP, Rossi comenta que "hace diez años jamás habría imaginado que me iba a retirar después de Jorge y Pedrosa. Como dije ayer, cada piloto tiene su propio reloj. Es una vida difícil, exigente e incluso peligrosa, sólo puedes vivir así si te diviertes. No creo que haya una decisión correcta o equivocada, cada uno hace lo que siente".
Leer también: Márquez: "¿A quién quiero de compañero? Te puedes imaginar lo que me gustaría decirte"
Por último, a la pregunta de qué hará él cuando se marche del paddock, el piloto de Yamaha ha respondido que "cuando yo me retire tendré otras cosas que hacer, como formar una familia y tener hijos, pero nada será más divertido que MotoGP, es algo que ya entendí hace 10 años. Me gustaría correr con coches, pero sería algo diferente, así que seguiré corriendo con motos mientras pueda".