NOTICIAS

Hickman se lleva la pole en Macao por delante de la RC213V-S de Rutter

Publicado el 15/11/2019 en Road Races

/HickmanMacau.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Peter Hickman se ha hecho con la pole position en la 53ª edición del Gran Premio de Macao. El piloto del MGM by Bathams liderará mañana sábado la parrilla de salida del circuito urbano Da Guia gracias al 2:25.100 que Hickman registró en el primer qualifying celebrado en la tarde del jueves, un registro que Michael Rutter estuvo a punto de superar en la Q2 del viernes.

El compañero de Hickman voló a los mandos de su Honda RC213V-S durante la parte final de la Q2, marcando un 2:25.382  que le dejó a sólo dos décimas del tiempo de la pole de Hickman, que una vez más ha vuelto a demostrar su velocidad a los mandos de la nueva BMW S 1000 RR.

El australiano David Johnson también ha protagonizado un buen qualifying teniendo en cuenta que nunca había pilotado una Ducati Panigale V4 R hasta el primer libre del jueves. El piloto del  Tak Chun Group by PBM firmaba un 2:26.093 en la Q2 que le permitía bajar en en más de 1.6 segundos su tiempo del primer qualifying, asegurándose la tercera plaza.

Su compañero John McGuinness conseguía su mejor resultado en clasificación desde el año 2013 con la cuarta plaza, a 1.2 segundos del tiempo de Hickman, seguido por Lee Johnston (5º), Horst Saiger (6º), el finlandés Erno Kostamo (7º) y Gary Johnson (8º).

michael rutter

El español Raül Torras sigue rodando lento pero seguro en su segunda participación en este Gran Premio de Macao. El piloto catalán cierra la clasificación en la 27ª plaza con un mejor registro de 2:36.723 después de haber bajado en 1.3 segundos su mejor crono de la Q1. 

Torras se ha visto sorprendido por un inesperado dolor en su pie izquierdo que le está condicionando los cambios de marcha en las curvas de izquierdas. En cualquier, el piloto del Torras Racing Team no tendrá problemas para disputar mañana la que será su primera carrera en Macao a los mandos de su Kawasaki Ninja.

raul torras

Recuerda que el GP de macao dará comienzo este sábado 16 de noviembre a las 08:55 de la mañana hora española. Pincha en este enlace para conocer la previa y cómo verlo en directo a través de Internet.

GP Macao 2019 | Qualifying

mc

Tags: peter hickman, macao, michael rutter.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.