![]() @todocircuitoweb |
Un año después de su grave accidente en Macau, Raül Torras ha confirmado su regreso a esta prestigiosa road race que anualmente se celebra en la Región Administrativa Especial de Macao durante el mes de noviembre y a la que sólo se puede acceder a través de una invitación expresa por parte de la organización.
Para el piloto español será su segunda participación en esta mítica carrera urbana en la que ya debutó en 2018 de la mano del Team Martimotos. Lamentablemente, Raül no pudo llegar a disputar la carrera de esta última edición como consecuencia del accidente que sufrió durante el primer entrenamiento libre a la salida de la curva Mandarin Oriental, una caída que acabó con su Yamaha R1 en llamas y con Torras camino al hospital con una fractura en su clavícula derecha y un fuerte golpe en la cabeza.
Afortunadamente Raül pudo recuperarse a tiempo para disputar este año la North West 200 y el TT de la Isla de Man, dos pruebas en las que se vio condicionado por varios problemas mecánicos en su Yamaha R6 y por un susto a los mandos de su nueva Kawasaki ZX-10R durante el Superstock TT que se saldó con un fuerte golpe en el brazo contra un poste cuando iba en quinta a fondo, por fortuna sin fractura.
En el Ulster GP, carrera en la que alcanzó una 14ª plaza con su Yamaha en 2018, Torras conseguía un 19º puesto en la tercera carrera de Superbike como mejor resultado este año, en esta ocasión sobre su Kawasaki, firmando también un 31º y un 22º puesto en las dos carreras previas.
Antes de finalizar la temporada, el catalán se ha puesto como objetivo conseguir el mejor resultado de un piloto español en Macao, tomando el testigo de Quique de Juan, que también participió en la edición de 1996, sin olvidar a Pere Riba, que viajó hasta Macao en 2005 para correr con una Kawasaki en Supersport, aunque finalmente no pudo participar en la carrera.
Leer también: Bruce Anstey: del infierno del cáncer a la gloria del Classic TT
Raül todavía tiene un mes por delante para preparar el desafío del Macau Grand Prix, una carrera que este año celebrará su 53ª edición y que tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre. Antes de poner rumbo a Macao, el piloto español sigue buscando patrocinadores que le ayuden económicamente para convertirse en el mejor piloto español en la historia de esta mítica carrera.