NOTICIAS

Wayne Rainey vuelve a pilotar 26 años después de su grave accidente

Publicado el 08/11/2019 en Mundial de Motociclismo

Wayne-Rainey-2(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Wayne Rainey lleva más de dos décadas sin disfrutar de su gran pasión. Lejos queda ya aquel maldito 5 de septiembre de 1993 en el Circuito de Misano, cuando el piloto californiano sufrió una caída en el Gran Premio de Italia que le dejó parapléjico cuando iba camino de sumar el que habría sido su cuarto título mundial consecutivo de 500.

Desde entonces, y a pesar de que Wayne llegó a correr años después el World SuperKart series con un kart adaptado a su paraplejia, el ex-piloto de 59 años no había vuelto a pilotar una motocicleta hasta el pasado 6 de noviembre, cuando volvió a enfundarse el mono 26 años después del accidente que puso punto y final a su prometedora trayectoria deportiva.

El regreso de Rainey a las dos ruedas ha sido posible gracias a la colaboración de Yamaha, que no ha dudado en adaptar una YZR-F1 a las necesidades del norteamericano, instalando un sistema de cambio en la piña izquierda para que Wayne pueda accionar el cambio de marchas sin necesidad de usar las piernas.

El motivo de que Rainey haya decidido volver a pilotar una Yamaha 26 años después no es otro que su participación como gran estrella invitada en la próxima edición del Suzuka Sound Of Engine, una fiesta del motor que anualmente cierra la temporada de actividades deportivas del trazado japonés y que este año reunirá en pista a leyendas como el propio Rainey, Eddie Lawson y Kenny Roberts.

/Wayne-Rainey-2.jpg

"Tengo ganas de estar en Suzuka los días 16 y 17 de noviembre, como podéis ver tengo el mono puesto, así que estaré allí pilotando una motocicleta por primera vez en 26 años. Tengo ganas de veros a todos allí", ha dicho Rainey en un vídeo enviado a todos los fans que asistirán a esta edición tan especial del Sound Of engine.

Leer también: "A día de hoy el futuro de Viñales puede ser Ducati, Honda, volver a Suzuki, y podría ser Yamaha"

MotoAmerica, campeonato que Rainey dirige desde el año 2015, ha subido un vídeo muy breve a modo de adelanto de esta última experiencia que ha vivido Wayne a los mandos de la nueva YZF-R1, prometiendo otro vídeo más extenso dentro de unos días donde veremos el regreso del cuatro veces campeón de 500 cc al mundo de las dos ruedas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This. Just. Happened. #WayneRaineyRidesAgain. Full video coming soon. @wrainey60

Una publicación compartida de MotoAmerica (@motoamerica) el

Tags: Wayne Rainey, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.