![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró no guardará buen recuerdo de esta última gira asiática. Después de lograr en Aragón un prometedor séptimo puesto, el piloto de Granollers afrontó estas últimas cuatro carreras asiáticas con la esperanza de entrar regularmente dentro del top 10, un objetivo que sólo alcanzó en Phillip Island, donde fue décimo.
Los problemas de rendimiento del motor Aprilia impidieron que Aleix lograra un buen resultado en Japón, donde el CEO de Aprilia Racing llegó incluso a salir delante de las cámaras para pedirle perdón a sus dos pilotos públicamente.
Este pasado domingo en Sepang las cosas no le fueron mucho mejor al piloto español. Aleix no tuvo más remedio que conformarse con una 13ª plaza después de haber estado luchando con su hermano Pol y con el italiano del PRAMAC Racing Pecco Bagania durante gran parte de la prueba, acabando a 30 segundos del ganador, Maverick Viñales.
"No fue una buena carrera, aunque mi ritmo no era del todo malo", lamentó el #41 tras finalizar el GP de Malasia. "Sufría para adelantar a mis rivales, aunque tuve la sensación de que podía estar junto al grupo que iba delante de mí. Al único al que pude adelantar fue a Bagnaia".
Preguntado por su mayor problema durante la carrera, Espargaró volvió a centrarse en los problemas de aceleración que la RS-GP sigue arrastrando en esta gira asiática: "Mi problema principal fue la aceleración, perdía mucho tiempo. Hice todo lo que pude en carrera".
Si la situación que Aleix y Aprilia atraviesan en esta últimas carreras no es ya lo suficientente negativa, el piloto español sufrió otro disgusto con la carrera ya terminada. El catalán encaraba ya el carrill de boxes para bajarse de su Aprilia cuando no pudo esquivar a un fotógrafo que en ese momento andaba algo despistado por el pitlane, un atropello que un aficionado captó con su teléfono desde la tribuna de boxes:
Leer también: Jarvis preocupado por el futuro de sus pilotos: "Ducati y Suzuki serán agresivos en el mercado"
Por fortuna, ni Aleix ni el fotógrafo malasio sufrieron lesiones, y todo quedó en un susto y en un carenado arañado: "El fotógrafo estaba en medio, no me había visto, pero tuvo suerte porque el golpe no fue muy fuerte. Con una moto tan pesada se puede causar mucho daño", comentó Aleix sobre este incidente, que posteriormente daba más explicaciones en redes sociales: "Yo no veo al fotografo porque hay otro justo antes que me lo tapa completamente, ¿pero qué narices hace ese fotografo ahí en medio? El pitlane no es un centro comercial para tomar un café!!!! Menos mal que freno un poco y que iba muy despacio porque sino.....".