NOTICIAS

Lorenzo suma sus primeros puntos desde Misano: "El martillo está ahí, me falta la mantequilla"

Publicado el 03/11/2019 en Mundial de Motociclismo

/JorgeLorenzoHonda-2019-Sepang.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo ha sumado en Sepang sus primeros puntos de la gira asiática. El piloto balear tuvo un inicio complicado tras arrancar desde la 18ª posición, y no fue hasta la vuelta número 16 cuando logró ejecutar su primer y único adelantamiento del domingo, ganándole la posición a Mika Kallio para acabar cruzando la línea de meta 14º, viéndose beneficiado por las caídas de Andrea Iannone, Cal Crutchlow y Johann Zarco.

Tras sumar sus dos primeros puntos desde la cita de Misano -donde también acabó 14º-, el balear reconocía a la prensa congregada en el hospitality de HRC que "salir desde atrás siempre es difícil, cuando estás en las últimas posiciones tienes que lidiar con pilotos que arrancan por delante tuya y las turbulencias que crean sus alerones no son fáciles de controlar en la parte delantera", recoge GPone.com.

La falta de velocidad del #99 en los primeros giros de este Gran Premio de Malasia se debe, según sus palabras, a los problemas que tuvo para detener su Honda con los kilos extra del depósito: "He sufrido mucho con el depósito lleno, no podía parar la moto. He intentado hacer mi ritmo, mejorando en el momento en el que bajaba la gasolina. Al final terminé a 34 segundos del ganador, es la brecha más pequeña desde que regresé a los circuitos después de mi lesión en Assen, y creo que es algo importante".

Aunque la posición alcanzada hoy en Malasia está lejos de la ambición de Lorenzo y de las expectativas de HRC, el español dice "llevarse a casa dos puntos que serán útiles para el equipo de cara a la carrera final en Valencia", y destaca su consistencia en el vuelta a vuelta a lo largo de toda la carrera: "Me las he arreglado para ser el piloto más consistente, mi ritmo ha ido en relación a mi vuelta rápida. Digamos que el martillo está ahí, pero me falta la mantequilla".

Preguntado por el nivel mostrado hoy por Johann Zarco -le tiró Joan Mir cuando peleaban por la octava plaza con Jack Miller-, Lorenzo cuenta que "Johann está fuerte físicamente, no tiene lesiones y tiene mucha energía. La Honda 2018 es menos física y más amable con los neumáticos. Viendo su telemetría no pierde nada en las rectas, y eso es una sorpresa a diferencia de lo que hacía Nakagami. Creo que hizo una buena carrera. Yo aquí he sido capaz de ir más rápido que en Japón y en Australia, pero no es suficiente".

Leer también: Marc Márquez: "Me preocupa el nivel de las Yamaha"

Por último, Lorenzo no ha querido dar detalles sobre las expectativas con las que llegará al primer test de pretemporada en Valencia, y asegura que su objetivo ahora es acabar el año con el mejor resultado posible en Chesta para contribuir a la conquista de la Triple Corona por parte de Honda: "Tal y como he hecho siempre en mi carrera, pienso en el día a día. Una vez termine la carrera de Valencia empezaré a pensar en el test. Primero viene la carrera, donde tendré que ayudar a Honda a ganar la Triple Corona, sabiendo que ese circuito no es del todo favorable para la Ducati. Lógicamente no será fácil, habrá qué ver qué condiciones climatológicas tenemos. A nivel personal me voy sintiendo mejor carrera a carrera, creo que en dos semanas estaré todavía más fuerte desde un punto de vista físico", finaliza Jorge.

Tags: jorge lorenzo, motogp, honda, sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.