![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi y Lewis Hamilton ya saben dónde se intercambiarán sus respectivas máquinas de competición. Según adelantan hoy Motorsport.com y SKY Sport MotoGP, el encuentro entre las dos leyendas del mundo del motor se producirá en nuestro país, concretamente en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, el próximo lunes 9 de diciembre, sólo unos días después de que el Mundial de F1 cierre su temporada en Yas Marina con Hamilton presumiblemente ya coronado como campeón del mundo 2019, algo que puede producirse este mismo domingo en Austin si el británico consigue sumar cuatro puntos.
La cita se producirá sólo unos días antes de que Valentino Rossi afronte otro reto sobre cuatro ruedas. Será esa misma semana, concretamente el 14 y 15 de diciembre, cuando el de Tavullia formará equipo como Uccio y Luca Marini para participar en las 12 Horas GULF de Abu Dhabi al volante de un Ferrari 488 GT3.
El evento que se llevará a cabo en Valencia estará organizado por Monster Energy, patrocinador común de Rossi y Hamilton. Precisamente el gigante de la bebida energética también estuvo detrás del debut de Jorge Lorenzo a bordo de un monoplaza de F1. Fue a finales de 2016 en Silverstone, a pocos meses de abandonar Yamaha, un test en el que el piloto español exprimió los 750 cv de potencia del Mercedes W05, el F1 con el que Lewis Hamiltón se proclamó campeón del mundo en 2014.
El piloto de Mercedes se ha estado preparando desde hace tiempo para este esperado momento: el año pasado ya viajó hasta California para compartir una jornada de tandas libres junto a Cal Crutchlow a los mandos de una deportiva de calle; y hace sólo unos meses, Hamilton estuvo completando un curso de pilotaje en el Circuito de Jerez con una Yamaha R1 preparada por el Crescent Racing, siguiendo los consejos de los pilotos del WSBK Alex Lowes y Michael Van der Mark, que se quedaron sorprendidos por la velocidad del pentacampeón de F1.
Leer también: Jorge Martín rechazó saltar a MotoGP el próximo año
Valentino Rossi, por su parte, lleva nueve años sin conducir un Fórmula 1. La última vez que exprimió a fondo un monoplaza fue en el año 2010 junto a Ferrari en uno de los muchos test que el de Tavullia completó entre 2004 y 2010 junto a la escudería italiana.