NOTICIAS

Puig critica duramente a Manuel Pecino: "Es un personaje que no me merece ningún respeto"

Publicado el 01/11/2019 en Mundial de Motociclismo

/AlbertoPuig-2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hace unos días, el periodista Manuel Pecino publicó una noticia en el Mundo Deportivo en la que aseguraba que Jorge Lorenzo arrastraba un problema de origen técnico en su RC213V desde que arrancó la temporada del cual Honda no se dio cuenta hasta hace poco más de un mes, un problema que derivó en una supuesta bronca del balear hacia su entorno técnico y que tendría consecuencias directas en 2020 con una renovación total dentro de su box.

Esta información llegó rápidamente a oídos del propio Jorge, que ya en Australia aseguró que la información publicada por Pecino era falsa, y ahora ha sido su jefe de filas, Alberto Puig, el que ha atacado duramente al periodista español por haber publicado esta noticia que el propio team manager del Repsol Honda califica de "mentira".

"Esto ha sido una mentira más de este periodista que... es más de lo mismo, no hay nada de cierto", comentaba Puig a los micrófonos de DAZN en Sepang. "El primero en desmentirlo fue el piloto, con lo cual ahí tienes la prueba clara de que es una mentira. Es cansino lo de este hombre, me sabe mal, pero yo creo que intenta sobrevivir mintiendo, pero la verdad es que no va a ninguna parte, no es cierto para nada. Lamentablemente para el periodista interesado es cero importante esta información, habrá intentado algo, pero no".

Puig no oculta haber tenido "problemas de adaptación" con Lorenzo en los últimos meses, pero niega rotundamente la existencia de un fallo técnico en su moto tal y como publicaba Manuel Pecino: "Con Jorge hemos tenido los problemas de adaptación que ya hemos dicho y que todo el mundo sabe, pero esto no es más que una tontería más de este periodista".

puig marquez

A la pregunta de si ha tenido la oportunidad de hablar de este asunto cara a cara con Manuel Pecino, Puig responde que "tengo mucho trabajo el fin de semana como para perder el tiempo hablando de tonterías con un personaje que no me merece ningún respeto", y confía en que la pista de Sepang sea más favorable para Lorenzo y le ayude a dejar atrás los 66 segundos de brecha que el balear registró en Phillip Island respecto al ganador: "Vamos a ver, esta mañana ha ido un poco más rápido, no es fácil. En Australia le costó muchísimo, vamos a ver si aquí con más calor, más grip, a ver si se siente más a gusto. Él ha ganado aquí, ha ido rápido aquí, vamos a ver si puede dar el paso".

La velocidad de Lorenzo en Australia fue tan lenta que incluso Brad Binder, ganador en Moto2, completó la parte final de la carrera de la categoría intemerdia más rápido que Lorenzo con la MotoGP. Sobre este asunto, Puig no se esconde: "Sí, lo sabemos. Jorge lo sabe, no nos ocultamos, tuvo un muy mal fin de semana, él lo sabe. Pero eso ya pasó, vamos a intentar ahora dar el paso y ver si aquí se puede encontrar mejor con la moto".

Leer también: Binder fue más rápido con su Moto2 que Jorge Lorenzo en las últimas vueltas del GP de Australia

Por último, respecto a la posibilidad de que Lorenzo pruebe la moto 2020 en Cheste o que, en caso contrario, decida romper su contrato con Honda al término del Gran Premio de Valencia, Puig insiste en que su piloto respetará el acuerdo que les mantiene unidos hasta finales de 2020: "Es la pregunta que me habéis hecho durante todo el año, y yo vuelto a repetir que Jorge tiene un contrato de dos años, nadie ha dicho lo contrario, nadie ha dicho nada, primero vamos a hacer esta carrera y vamos a ir a Valencia, y luego haremos los test".

Tags: alberto puig, manuel pecino, motogp, honda.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 01 de Noviembre de 2019 a las 12:18

Lo sabia, la Honda de Lorenzo tiene piezas de la Puig Condor, http://www.yclasicos.com/spa/item/ART36572.html así no se puede ganar carrera alguna, que horror.

CarlosCBR 01 de Noviembre de 2019 a las 12:20

Es curioso que un reportaje que afecta a Lorenzo, no posea foto suya, pero si incluya a su compañero Marq

Pelos león 01 de Noviembre de 2019 a las 15:46

Cosas de Manolo "Tocino" Periodistilla Telecinquero

Pelos león 01 de Noviembre de 2019 a las 15:46

Cosas de Manolo "Tocino" Periodistilla Telecinquero

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.