NOTICIAS

Oficial: Xavi Forés regresa al Mundial de Superbikes con una Kawasaki

Publicado el 30/10/2019 en Mundial de SBK

XaviForesWSBK2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tras un año de ausencia, Xavi Forés regresará al Mundial de Superbikes en 2020. El Kawasaki Puccetti Racing acaba de hacer oficial la incorporación del piloto español a su estructura tras la marcha de Toprak Razgatlioglu a Yamaha, un piloto que ya ha demostrado la velocidad de esta moto después de conquistar dos victorias y un total de 13 podios esta temporada.

A sus 34 años, Forés encara la que será su cuarta temporada completa en el Mundial de Superbikes, campeonato en el que debutó hace ahora ocho años a los mandos de una BMW en Imola y del que se tuvo que despedir a finales de 2018 tras completar tres temporadas en las filas del Barni Racing, equipo con el que subió al podio en un total de seis ocasiones y con el que se proclamó mejor piloto independiente el año pasado.

En 2019, la falta de asientos competitivos en el WSBK obligaron a Xavi a debutar en el British Superbikes de la mano del Honda Racing, una temporada llena de retos para el de Llombai, que tuvo que adaptarse a una motocicleta, unos neumáticos y unos circuitos desconocidos para él. Finalmente, Forés cerraba este capítulo en el BSB con cuatro podios, una pole y una novena posición en la general del campeonato.

De cara a 2020, Xavi Forés se subirá a su tercera montura distinta en los últimos tres años. Después de correr con la Panigale bicilíndrica del Barni Racing en 2018 y de completar su debut en el BSB con una Honda Fireblade, el piloto español tendrá la oportunidad de conocer el próximo año cómo se comporta la Kawasaki Ninja ZX-10RR, la moto que ha ganado los últimos cinco títulos del WSBK consecutivos en manos de Jonathan Rea.

"Estoy muy contento de volver a WorldSBK con el Kawasaki Puccetti Racing Team para la próxima temporada", ha dicho Forés respecto a su próximo destino. "Manuel y Kawasaki han construido un equipo muy fuerte en las últimas temporadas y ha sido muy fácil llegar a un acuerdo con ellos".

Xavi no tiene dudas de que "la moto es muy competitiva y creo que puede adaptarse muy bien a mi estilo de pilotaje, así que estaba muy interesado en cerrar este acuerdo con Manuel. Estoy impaciente por subirme a la moto y comenzar a trabajar intensamente  para prepararme para la próxima temporada y asegurarnos de que comenzamos el primer Round en Australia con un paquete sólido y en buena forma. Quiero agradecer a Kawasaki Europa su gran esfuerzo y su apoyo, y también quiero dar las gracias a Manuel por confiar en mí".

Leer también: Recado de Rea a Ducati: "Hemos demostrado que no hace falta un supermotor para ganar"

Por su parte, el propietario del equipo, Manuel Puccetti, no esconde que su objetivo para 2020 con la incorporación de Forés no es otro que "ganar, es siempre intentar ganar; no es fácil, pero intentaremos hacerlo de nuevo la próxima temporada. Creo que podemos hacer una muy buena temporada con Xavi, ya que debería ser muy, muy rápido con la Kawasaki. El paquete que teníamos con Toprak esta temporada ya muestra el nivel de nuestra moto. Xavi es muy rápido y muy consistente en todo tipo de condiciones y creo que es el piloto perfecto para nosotros. Creo que con su experiencia, puede adaptarse muy rápidamente y ya hemos programado varios tests. Es difícil ahora decir si será tan rápido como Toprak esta temporada, pero en dos o tres rounds, será muy fuerte. ¡Creo que estará muy emocionado de unirse a este paquete!".

Tags: xavi fores, superbikes, kawasaki, wsbk, puccetti racing.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 30 de Octubre de 2019 a las 14:12

Ja ja ja , dice la misma kawasaki que Rea , ni hablar

Diegozando 30 de Octubre de 2019 a las 15:24

Si le dan la misma moto que a Rea, no quiero imaginarme el río de lágrimas

CarlosCBR 30 de Octubre de 2019 a las 15:48

Pues yo le creo, tendrá la misma de Rea de 2014.

rafazx 30 de Octubre de 2019 a las 20:44

Solo hay que comparar la moto de Tropak y la de Torres,son iguales? La de Puccetti si no es como las del KRT le falta poco.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.