NOTICIAS

Recado de Rea a Ducati: "Hemos demostrado que no hace falta un supermotor para ganar"

Publicado el 28/10/2019 en Mundial de SBK

jonathan rea chaz davies bautista

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jonathan Rea cerró la temporada 2019 del Mundial de Superbikes por todo lo alto. El piloto de Larne firmó un nuevo triplete bajo los focos de Losail que le permitió llevarse los 62 puntos que había en juego en esta última ronda, algo anecdótico de cara a la clasificación final de pilotos -ya ganó el título en Magny Cours- pero que fue decisivo para darle a Kawasaki la Triple Corona al asegurarse también el título de Constructores frente a Ducati.

El piloto norirlandés aseguró en Losail que este año ha demostrado que "un supermotor no es suficiente para ganar. A mitad de temporada tanto el quipo como yo nos marcamos un objetivo: llegar a las dos últimas rondas de la temporada con posibilidades de ganar el mundial otra vez. Pero las cosas fueron mejor de lo esperado, aunque tampoco me esperaba haber perdido once carreras consecutivas al principio del campeonato. Hemos pasado momentos duros, pero nunca nos perdimos", recoge el portal Corsedimoto.com.

Rea también tuvo la oportunidad de hablar para Bikesportnews.com en Losail, donde aseguró que ni él ni su equipo tienen noticias sobra le nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR 2020 que veremos en el EICMA de Milán y que debería dar un paso adelante respecto al modelo actual en términos de rendimiento del motor: "La base del modelo creo que seguirá igual, o eso creo. No tenemos mucha información por parte de Kawasaki ahora mismo. Seguiremos trabajando con el set-up actual e intentaremos redefinir el paquete, trabajar cada fin de semana y mantener la mente abierta".

No obstante, el norirlandés reconoce que también se centrará en su preparación física este invierno con el objetivo de bajar su peso corporal: "También tengo que trabajar un poco en mí mismo. Me he fijado en Chaz y Álvaro. Chaz es más pesado que Álvaro y en carrera el efecto de la velocidad no es muy grande con Chaz, pero con Álvaro sí lo es. Creo que tengo margen en la pretemporada para perder algunos kilos, ese es mi pequeño objetivo".

Respecto a la llegada de Alex Lowes al box del Kawasaki Racing Team, Rea cree que su compatriota dará un paso adelante importante a nivel de rendimiento con la Kawasaki: "Viene de Yamaha y parece que están logrando un buen rendimiento. Ya he hablado un poco con él y tengo ganas de trabajar juntos porque puede traer mucha experiencia. Es un gran tipo fuera de la pista. Cuando ocurrió lo de Jerez en la última curva, se portó super bien al respecto. Me envió un mensaje de texto de inmediato. Es un buen tipo y va a ser un compañero de equipo competitivo como lo fueron Leon y Tom. Estoy desenado que llegue al box".

Leer también: Cecchinello cree que Lorenzo podría decir adiós después de probar la Honda 2020

Por último, el cinco veces campeón del WSBK y ganador de 17 carreras esta temporada asegura no darle importancia a las estadísticas, especialmente ahora que se disputa una carrera extra -la Superpole Race- en cada ronda: "Con tres carreras por fin de semana hace que esa estadística no tenga sentido. Sólo hay que gestionar la temporada. Cada año afrontas una situación distinta. Las victorias no importan tanto. Se ha hablado mucho sobre cómo he ganado este año el campeonato, creo que lideré la mayoría de las carreras, gané la mayoría, las vueltas más rápidas y gané con mucho margen. Estoy super satisfecho", finaliza el piloto del Kawasaki Racing Team.

Tags: jonathan rea, ducati, alvaro bautista, superbikes, wsbk.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 28 de Octubre de 2019 a las 15:24

Oye q las 11 primeras carreras no paro d llorar hasta q le metieron mano al motor de la Ducati, q poca memoria

manu748 28 de Octubre de 2019 a las 16:00

Pues no demostró lo mismo con honda que no ganó nada con ellos. Empezo a ganar cuando le dieron la mejor moto de la parilla.

pe1mula 28 de Octubre de 2019 a las 16:07

Rea es nauseabundo.

raiderman 28 de Octubre de 2019 a las 16:33

Que poca memoria. Con lo que lloró al principio porque la Ducati corría más

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.