Foto: Repsol Media
![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez tiene claro que Honda no puede desarrollar dos motos completamente distintas para que Jorge Lorenzo sea competitivo la próxima temporada. El hexacampeón de MotoGP cree que la marca del ala dorada tiene la capacidad técnica y humana de poner dos RC213V distintas a nivel de chasis y setup para que sus dos pilotos de fábrica puedan encontrarse lo más cómodo posible, pero lo que nunca será posible es darle a Lorenzo un motor con unas especificiaciones distintas a las suyas.
"Dos motores, no; dos motos, sí", responde Márquez al Diario MARCA a la pregunta de si HRC sería capaz de contentar a sus dis pilotos de fábrica. " Yo he leído que si la Honda está hecha para Marc, pero eso es mentira. Y diré por qué: está claro que el piloto que está delante en la clasificación... cuando empiezas una temporada no hay número uno y número dos", aclara el de Cervera.
En opinión del #93, cada vez que arranca una temporada nueva los dos pilotos del Repsol Honda "están igual, y Honda tiene la capacidad de hacer dos evoluciones con el mismo motor. Tenemos cuatro chasis diferentes. Tú puedes elegir. Si no te va uno, te irá un poco mejor otro".
El ya coronado campeón del mundo de MotoGP 2019 afirma que "Honda se está esforzando al máximo para intentar tener la moto competitiva, como tiene hasta ahora, pero que sea llevadera para todos. Esto es donde están trabajando más. Pero la prioridad de Honda siempre es ganar. Y da igual cómo. Ellos quieren ganar", apostilla el catalán.
El pasado verano, cuando se rumoreó un posible contacto entre Jorge Lorenzo y Ducati de cara a un regreso del balear al box italiano en 2020, Márquez dijo que Lorenzo debía estar "a las buenas y a las malas" en referencia a la lesión que en ese momento estaba atravesando el balear y a los malos resultados que estaba cosechando con Honda.
Preguntado por estas declaraciones, Marc aclara que "con esas palabras, me refería a que en la carrera de un piloto siempre hay baches y picos. Tienes que intentar que estos baches y estos momentos difíciles tengan la menor distancia posible con los picos. Yo creo que Jorge tiene el talento suficiente para sobreponerse a esta situación".
En su opinión, Lorenzo hace bien en insistir con su idea de cumplir sus dos años de contrato con HRC a pesar de todo lo que está ocurriendo en este momento con su falta de adaptación y de velocidad con la RC213V: "Sea Jorge o no, sea el piloto que sea, cuando tú tienes contrato con una fábrica, intentar moverse a otra, para mí, si yo me pongo en el lado de la fábrica, es como que no estás confiando en nosotros, en lo que te estamos dando, estás viendo algo mal. Que es normal porque cuando un piloto está que no tiene salidas, pues busca otras".
Leer también: Ciabatti: "Quartararo le ha quitado la coartada a los pilotos oficiales de Yamaha"
Márquez califica de "movimiento en caliente" las conversaciones entre su compañero y Ducati, y cree que el balear no se esperaba que todo este asunto saliese a la luz como finalmente ocurrió: "No esperaban que se filtrase. Se filtró, porque el paddock es muy pequeño, pero supo reaccionar rápido. No sé si fue real o no, pero si eres una marca no sienta bien y yo como piloto de Honda, me siento fábrica de Honda. Para mí es un sentimiento. Estamos todos en la misma dirección y para intentar ganar", finaliza el español.