Foto: Michelin
![]() @todocircuitoweb |
Cal Crutchlow ha conseguido hoy su tercer podio del año en el mismo circuito en el que, en 2018, sufrió una grave caída que a punto estuvo de poner punto y final a su carrera deportiva. El piloto británico ha sido uno de los grandes protagonistas del día en Phillip Island, una carrera que llegó a liderar durante seis vueltas hasta que primero Maverick Viñales y después Marc Márquez le adelantaron para marcharse en solitario a por la victoria.
El piloto del LCR Honda logró defender su tercera posición hasta la última vuelta, cuando la inesperada caída de Viñales en su pugna con Márquez sirvió para que Crutchlow firmara finalmente una segunda posición, subiendo al podio junto a su buen amigo Jack Miller, tercero en su carrera de casa.
"Nunca antes había tenido una caída sobre la que hubiera pensado tanto", reconocía Crutchlow tras bajarse del podio en relación al accidente que sufrió aquí en 2018 y que le dejó fuera combate en las últimas carreras del curso pasado. "Normalmente regresaba y no me importaba, pero esta última caída lleva un año persiguiéndome. Le dije a Lucy [su mujer] que antes de venir aquí estaba preocupado y asustado", recoge Crash.net.
El piloto de Coventry no esconde que, a nivel mental, ha sido un fin de semana duro para él: "Nunca sabes si volverá a ocurrir otra vez porque lo estás pensando. Hoy he demostrado que eso no es así y fue bonito estar aquí en el podio otra vez. Así que hacer algunos podios, y uno de vuelta en este gran premio, es muy especial. De hecho, hoy estuvo aquí el cirujano que me operó y que salvó mi carrera".
Cal no ha dudado en dedicarle este segundo puesto a su equipo: "Todo el LCR Honda se merecía hoy este podio. Sabemos que hemos tenido suerte de acabar segundos hoy porque Maverick se merecía estar en el podio, pero es genial estar otra vez en el podio con mi colega Jack [Miller]".
¡No hace prisioneros @marcmarquez93! ¡Vaya forma de adelantar a @calcrutchlow! 🔥 #AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/fOCRpxsX8W
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2019
Preguntado sobre la agresividad del adelantamiento de Márquez a mitad de carrera que le hizo perder dos posiciones, Crutchlow dice "no tener ningún problema con ese adelantamiento porqur me quedé sobre la moto y eso es todo. Estamos corriendo con motos y a veces hay contacto y otras no", y revela que en el toque con el piloto de Cervera estuvo a punto de perder el guante izquierdo: "Marc hace este tipo de hachazos, y lo hizo, pero yo no le dejé mucho espacio. No sé dónde vio el hueco pero me sacó el guante, lo tenía medio fuera, intenté ponérmelo durante una vuelta. Iba a pasar a Iannone en la recta intentando ponerme el guante de nuevo".
El piloto del LCR Honda no pudo evitar una pregunta sobre el resultado de su nuevo compañero de equipo hasta la cita de Valencia, Johann Zarco, que cerró su debut sobre la RC213V con un decimotercer puesto. "No me importa Zarco, realmente no sé qué decir sobre lo que ha hecho", comenta Crutchlow. "Llegó aquí e hizo su debut con la Honda en un fin de semana que no es fácil con el viento y la lluvia. Su posición me parece buena, aunque si te digo la verdad esperaba algo más, ya que es un bicampeón del mundo y es su tercer año en MotoGP. Pero está usando la Honda 2018 que es más fácil que la mía, así que en una pista como esta debería haber sido más competitivo con tantas curvas".
Leer también: Petrucci sobre su caída: "Márquez me sacó a la zona sucia"
Por último, el británico del LCR Honda valoró la posibilidad de que el piloto francés acabe subido a la moto de Jorge Lorenzo en 2020 si el balear no abandona su pésima racha de resultados: "Creo que es estúpido pensar que Zarco puede reemplazar a Lorenzo en Honda. Entiendo que mucha gente espera algo así, pero poner a Johann en el equipo oficial sería una elección muy arriesgada. Jorge tiene problemas ahora, creo que es evidente, pero en el momento en el que encuentre de nuevo su competitividad será indudablemente más rápido que Zarco", zanjó el de Coventry.