![]() @todocircuitoweb |
Las esperanzas de Danilo Petrucci y de Fabio Quartararo de lograr un buen resultado en Phillip Island se fueron al traste en la primera vuelta, cuando un un toque entre el piloto italiano y Marc Márquez en la curva dos acabó con Petrucci volando por los aires hasta impactar contra la Yamaha del francés, que también había cometido un error en ese mismo punto y se había ido largo.
El piloto de Ducati -que se había clasificado quinto en la Q2- afrontaba este Gran Premio de Australia con la esperanza de lograr un buen resultado y regresar de nuevo a un podio que no visita desde el Gran Premio de Catalunya en el mes de junio. Las sensaciones de Petrucci durante todo el fin de semana fueron buenas, por eso confiaba en meterse de lleno en la lucha por volver al top tres, un objetivo que se desvaneció a los pocos segundos de apagarse el semáforo de Phillip Island.
"Realmente lo siento, también porque, hasta la carrera, tuve un fin de semana a la altura de mis expectativas", explicó Petrucci a la prensas en declaraciones recogidas por GPone.com. "De hecho las sensaciones han sido buenas a pesar del viento y la lluvia. Pensé que podría pelear por con los mejores de la carrera, pero no fue así".
Sin embargo, nada más darse la salida, en la curva dos, Petrucci entró algo abierto y acabó tocándose con Márquez cuando el italiano cerraba su trayectoria, un incidente que desplazó a Danilo a la zona sucia y que se saldó con una salida por orejas que también acabó afectando a Fabio Quartararo, que estaba rodando por delante y que en ese momento estaba a punto de irse fuera de la pista tras colarse en la frenada.
😨 ¡Qué accidente! 💥 Petrucci salió por los aires y acabó llevándose por delante a Quartararo #AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/64XRgy6fPV
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2019
Leer también: Lorenzo, último a 40 segundos de Zarco: "Sabía que iba a sufrir"
"Marc me sacó a la zona sucia, Quartararo perdió el tren trasero y a mí me ocurrió lo mismo", explica Petrucci detallando el accidente. "Salí por los aires, los frenos no me ayudaron. Estaba usando la goma dura. Fabio también perdió el control de la moto como yo, pero no con tanta violencia".
El piloto oficial de Ducati lamenta "haber golpeado también" al rookie del Petronas Yamaha, y no descarta que esta caída pueda tener consecuencias a nivel físico: "Espero irme a casa sin huesos rotos, porque me duele el tobillo. Con esta caída es difícil ver cosas positivas, pero puedo decir que hice un fin de semana al nivel que esperaba. Me duele la pelvis en el lado izquierdo, pero sobre todo espero no tener dañados los ligamentos del tobillo. Tendré que hacerme más pruebas. El hecho es que me sigue doliendo después de la carrera", finaliza el piloto italiano.