NOTICIAS

Viñales: "Prefería acabar así que acabar segundo"

Publicado el 27/10/2019 en Mundial de Motociclismo

viñales

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales no ha podido sumar el que habría sido su cuarto podio consecutivo en Phillip Island, su circuito favorito. El piloto del equipo Yamaha ha sido el gran dominador del Gran Premio de Australia, una carrera en la que tomaba el mando en la vuelta número 10 tras pasar a Cal Crutchlow, liderando el grupo de cabeza hasta el arranque de la última vuelta, cuando Marc Márquez aprovechó la potencia extra de su Honda para pasarle en la recta de meta.

El piloto de Figueres lo intentó hasta el final, pero un error en la frenada de la curva número 10 le hizo caer con dureza sobre el asfalto de Phillip Island cuando luchaba por la victoria con el de Cervera, una caída que, en cualquier caso, no desanima a Maverick, que asegura haberlo dado todo en este final de carrera.

"Lo he dado todo hasta el final", afirmó el catalán en declaraciones recogidas por el Diario MARCA. "He probado a tirar al diagonal, pero cuando he bajando una marcha se me ha cruzado y no he podido hacer nada para salvarla. Se me ha bloqueado el neumático y he hecho un 'highside'. No sé qué pasó. Igual tumbé algo más al ir más al interior", añae el español.

Maverick no se esconde, y asume toda la responsabilidad de su caída: "Lo que es seguro es que fue mi culpa porque si lo hubiera hecho normal no me habría caído. Estoy contento, pero sabemos que debemos mejorar en algunos puntos, pero de pilotaje he dado el máximo y eso es lo que nos llevamos".


El objetivo de Maverick en este Gran Premio de Australia era claro: "Hacer mi ritmo y probar a llevarlos al límite", aunque lamenta que la falta de aceleración de su Yamaha no se lo ha permitido. "Es difícil llevarlos al límite cuando nos llevan tanto en la recta. He intentado dar el máximo en cada curva. Sabía que me iba a adelantar ahí en la última vuelta, lo tenía claro, pero me había preparado muy bien todo el tercer sector para volverlo a intentar. Lo he probado. Mala suerte. Prefería acabar así que acabar segundo. Hoy iba a por la victoria, no me servía un segundo puesto".

A pesar de que se marcha de Phillip Island dolorido y con cero puntos, el dorsal #12 de Yamaha afirma "haber visto cosas muy positivas en nuestra Yamaha y también en los rivales", e insiste en que hoy "nos han adelantado muchos, sobre todo, en la recta, con lo que hay que mejorar". 

Leer también: Márquez vence el duelo a Viñales y gana en Australia

Viñales afrontará la próxima cita de Malasia conservando la cuarta plaza en la general, ahora separado de Alex Rins (3º) por siete puntos. Y asegura que llegará a Sepang con la moral al 100% a pesar de esta caída porque "frustrante hubiera sido que no lo hubiera probado. Eso sí que me habría parecido frustrante porque con nada a perder y todo a ganar lo tendría que haber intentado. Me voy muy positivo de aquí. Vamos a Malasia y Valencia, dos circuitos muy fuertes para la Yamaha y para mí".

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha, australia, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.