Foto: Repsol Honda
![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo deja atrás la pesadilla de Phillip Island. El piloto balear ya avisó el pasado viernes que la cita australiana podía ser un "paréntesis" en su progresión con la Honda, y el resultado obtenido hoy por el balear en carrera ha confirmado sus temores.
El tricampeón de MotoGP se clasificó 19º en la Q1 celebrada a primera hora en Phillip Island, y después, ya en carrera, pasó a ocupar la última posición en la cuarta vuelta cuando Tito Rabat -en ese momento por detrás de Jorge- se fue al suelo.
De ahí en adelante el mallorquín no ganó ninguna posición, y fue el último piloto en cruzar la línea de meta con una alarmante diferencia de un minuto y seis segundos respecto al ganador de la carrera, su compañero Marc Márquez. Se trata del mayor 'gap' de Jorge respecto al ganador desde que regresó en Silverstone de su lesión.
“Ya sabía que iba a sufrir, simplemente esperas que las cosas cambien pero no lo hicieron", ha lamentado el #99 en declaraciones recogidas por Motorsport.com tras la carrera. "Todo eso hace que esté muy lejos de los más rápidos. En Malasia, en condiciones normales, esperemos que vaya mejor", añade Lorenzo, que ha terminado 40 segundos por detrás de Johann Zarco (13º) en el debut del francés con la Honda del equipo LCR.
Preguntado por los problemas concretos que hoy le han retrasado tanto, Lorenzo culpa al mal tiempo y al desgaste prematuro de su neumático trasero -blando, el mismo que Márquez- de haber retrasado su ritmo: "Esta pista no me fue bien en los últimos años y además hizo mucho frío y viento. Intenté salvar la goma en la parte izquierda todo lo que pude, pero no lo logré y las últimas vueltas fueron muy mal".
Foto: Repsol Honda
Otro de los problemas que hoy ha encontrado lorenzo en la pista australiana guardaba relación con su físico y con la lesión que sufrió el pasado mes de junio en Assen: "Por culpa del viento tienes que intentar tener la cabeza más adelantada, más cerca de la rueda delantera, más en el carenado, para intentar que el viento no influya en la estabilidad de la rueda delantera. Así fuerzas mucho más el cuello y la parte de la lesión. Y tienes que agarrar la moto más fuerte en las aceleraciones por culpa del viento".
Lorenzo es claro, y reconoce "haber sufrido mucho" en este Gran Premio de Australia, y no sólo a nivel físico: "Además del sufrimiento físico, nunca he tenido buenas sensaciones ni seguridad en todo el fin de semana y especialmente en la carrera".
Leer también: Viñales: "Prefería acabar así que acabar segundo"
Con este resultado de hoy, Lorenzo sigue perdiendo posiciones en la general de MotoGP. El balear es ahora 19º con 23 puntos, y acumula cuatro carreras consecutivas acabando en posiciones fuera de los puntos. La última vez que Lorenzo logró incrementar su casillero fue en el Gran Premio de San Marino, el pasado mes de septiembre, donde arañó dos puntos.