![]() @todocircuitoweb |
Los pilotos de MotoGP han disfrutado hoy de una sesión extra de 20 minutos al término del FP2 del Gran Premio de Australia para colaborar con Michelin en el desarrollo de nuevas carcasas y compuestos de neumáticos con vistas a 2020, un breve entrenamiento libre cuyos resultados no serán oficiales de cara al resto de sesiones programadas en Phillip Island.
Marc Márquez ha sido el gran protagonista de esta sesión por dos motivos: el primero, por su mejor tiempo de 1:29.254 al término de esta breve sesión con neumáticos de 2020, y el segundo por la salvada que ha protagonizado y que no ha dudado en celebrar con el público nada más recuperar el control de la moto.
El piloto de Honda salía de la famosa curva 10 de Phillip Island -lugar habitual de adelantamientos y caídas- tras encarar la fuerte frenada de Lukey Heights. En ese momento el #93 perdía agarre en su tren delantero y la dirección de su RC213V se cerró de inmediato; sin embargo, Marc hizo gala de su dominio en este tipo de situaciones y no dudó en hincar la rodilla en el suelo para hacer fuerza y recuperar el control de su moto con éxito.
El propio Marc se dio cuenta de la hazaña nada más salvar la caída -¡alcanzó una inclinación máxima de 70º!-, y no dudó en celebrar la maniobra con todo el público y los comisarios que estaban ubicados en ese punto del trazado australiano.
Leer también: (Vídeo) Lorenzo y Marquez se tocan en la FP2 de Australia con bronca posterior
Aquí puedes ver la acción en vídeo:
Nothing short of miraculous! 👏@marcmarquez93 pulled off yet another groundbreaking save! 🤯#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/FAKJfRnEYJ
— MotoGP™ 🇦🇺 (@MotoGP) October 25, 2019