![]() @todocircuitoweb |
Horas antes de que Jorge Lorenzo ofreciera su habitual rueda de prensa en el hospitality que Honda ha montado en el paddock del Circuito de Phillip Island, un rumor relacionado con el futuro del piloto español empezó a recorrer los pasillos y la sala de prensa del trazado australiano.
La fuente, todavía desconocida, hablaba de un posible anuncio hoy por parte del piloto balear confirmando su retirada a finales de este mismo año, una noticia que el propio Lorenzo se ha encargado de desmentir nada más empezar su charla con la prensa en Phillip Island.
"Estaba sorprendido cuando entré en el hospitality de Honda y algunos periodistas hacían fotos", ha comentado Lorenzo en declaraciones recogidas por MARCA: "Era muy extraño. Fue una sorpresa, por los comentarios sobre este rumor".
El piloto de Honda dice "no saber" de dónde ha podido salir este rumor infundado: "Hoy en día se pueden coger rumores de todas partes: de chats, de whatsapps, de fórums, de internet, de palabras en el paddock... es una cuestión de cómo te los tomes tú, como verdad o no. Como se puede ver, es completamente falso".
Lorenzo tiene claro que la de Australia es "una carrera normal" en la que intentará "mejorar mi actuación y en los entrenamientos" después de acabar 17º en la última carrera celebrada en Japón. Sin embargo, avisa: "Este es uno de los circuitos donde más sufrí en los últimos tres años. El año pasado, evidentemente, al no poder correr. El primero con Ducati y el último con Yamaha sufrí para lograr buenos resultados. Cambiaron los neumáticos y sufrí".
En cualquier caso, Lorenzo sigue mostrándose positivo, y recuerda que si en el pasado Phillip Island ya fue uno de sus circuitos favoritos, "por qué no voy a recuperar ese feeling. Tengo curiosidad por ver cómo iré con esta moto y neumáticos".
A la pregunta de si se ha marcado algún objetivo para esta carrera, el tricampeón de MotoGP dice "no tener ninguno en particular". "Todo es consecuencia de la velocidad que pueda tener en pista, que espero que sea mejor que en Japón. Es una incógnita. No llegamos ultrafuertes, evidentemente", asume el #99.
Por último, Jorge Lorenzo ha vuelto a insistir en que su aventura con Honda todavía puede dar un vuelco tal y como él mismo demostró en Ducati el pasado curso: "Soy piloto, corro riesgos y soy consciente de ello. A veces me caigo porque sobrepaso mi límite, pero intento estar al 99,9% por ciento en todos los test y las carreras. Pero las cosas pueden cambiar rápidamente. Por ejemplo, aquí en 2017 acabé 15º en la carrera de Phillip Island a más de 40 segundos del ganador, estuve peleando por los puntos con Abraham y Rabat, y cinco meses después gané en Mugello metiéndole cinco segundos a Dovizioso".
Leer también: Zarco: "La Honda es un riesgo, pero puede ser competitiva, lo tengo claro"
"Esto demuestra que en el motociclismo, en seis y con la misma moto, tuve diferentes sensaciones y resultados. Si no te sientes cómodo con la moto, si no estás al máximo físicamente y si corres contra los mejores pilotos del mundo puedes pasar de ganar una carrera a estar peleando por entrar en los puntos", apostilla el piloto del Repsol Honda.