NOTICIAS

Oliveira ve "apresurado" el salto de Lecuona a MotoGP y se muestra dolido por la elección de Binder

Publicado el 24/10/2019 en Mundial de Motociclismo

MiguelOliveira.jpg
Foto: KTM (Gold and Goose)

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Miguel Oliveira no está conforme con la decisión adoptada por parte de KTM de subir a Brad Binder al equipo oficial en su año de debut en MotoGP en lugar de haberle ofrecido ese asiento al piloto luso, que va camino de acumular su primer año de experiencia en la categoría reina con el Tech 3.

Hoy, en Phillip Island, el piloto de 24 años ha explicado que "KTM se acercó a mí en Misano, no me preguntaron nada ni me dieron la opción, simplemente me dijeron que ese asiento [el de Johann Zarco] estaba libre en el equipo de fábrica y que estaban pensando en poner a Mika Kallio ahí. Yo les dije 'bueno, si es Mika creo que está bien para mí', porque he creado una buena relación con el equipo Tech3 y creo que no tenía mucho sentido hacer el cambio".

Sin embargo, cuando la marca austriaca le comunicó en Japón que finalmente sería Brad Binder y no Mika Kallio el elegido, el piloto de Pragal no se mostró conforme con esta decisión: "Se supone que este año íbamos a tener una moto de fábrica, y eso no ha ocurrido hasta hace poco, ¿quién sabe que pasará el próximo año? Esto es lo que quiero ver, la relación con KTM a largo plazo, y el haber elegido a un debutante que tiene la misma edad que yo me hace sentir como si no fuera lo suficientemente digno para estar allí. Es su decisión y lo respeto. Y eso no cambia nada en mi pensamiento de seguir aquí y dar el máximo".

En opinión de Oliveira, el año de experiencia que el piloto portugués ha acumulado esta temporada con la RC16 del Tech 3 le sería de mucha utilidad a KTM a la hora de desarrollar su prototipo si el portugués formara parte del equipo Factory: "Cuando te ofrecen un asiento en un equipo de fábrica hay muchas cosas en juego, por ejemplo te garantiza que tendrás una moto de fábrica. En segundo lugar, estás más involucrado en el desarrollo de piezas y tienes muchas cosas para probar, y para mí con un año de experiencia ya en MotoGP tiene más sentido estar ahí".

En cualquier cosa, Oliveira lamenta que para KTM "esto no tenga sentido, y es en lo que no estamos de acuerdo", aunque insiste en que seguirá fiel a su compromiso con el Tech 3: "Pero nuevamente lo respeto, no hay nada que pueda hacer".

El cambio de Binder al equipo oficial ha obligado a KTM a tomar otra decisión de última hora: subir a Iker Lecuona a MotoGP como compañero de Miguel Oliveira en el Tech 3, otra decisión con la que no está del todo conforme el piloto luso: "Creo que ha sido un movimiento apresurado. Es un piloto rápido en Moto2, lo ha demostrado un par de veces. Pero creo que ha sido algo forzado".

Leer también: Dall`Igna muestra su interés por Viñales: "Es de los pocos que han ganado a Márquez"

"Nunca ha sido el plan ideal para KTM y todo su proyecto. Pero está hecho y quizás el año que viene tengamos una sorpresa positiva y pueda ser rápido con la KTM. Ya veremos", finaliza Oliveira.

Tags: miguel oliveira, motogp, iker lecuona, ktm.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 24 de Octubre de 2019 a las 13:59

Estoy de acuerdo con todo lo que dice, creo que el que forzó que no subiera Oliveira al equipo oficial fue su jefe en el tech 3 Hervé Poncharal .

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.