![]() @todocircuitoweb |
El BARNI Racing Team vuelve a cambiar de piloto de cara a 2020. Después de que Xavi Forés lograra el mejor resultado histórico del equipo italiano en 2018 con cinco podios, 230 puntos y el título de mejor piloto independiente (7º en la general), el valenciano tuvo que ceder el asiento de su Ducati al joven Michael Ruben Rinaldi, un piloto que le ofrecía al equipo de Marco Barnabò ciertas garantías económicas para acabar la temporada.
Casi un año después, y a pesar de que esta temporada hay una tercera carrera extra en cada ronda, Rinaldi sólo ha podido sumar 118 puntos y un cuarto puesto como mejor resultado a falta de la ronda final de Losail que se disputará este próximo fin de semana.
El pobre bagaje cosechado por el piloto italiano le ha hecho perder su asiento en el Barni Racing de cara a 2020, confirmándose hoy mismo la incoporación al equipo de Leon Camier. El piloto británico debutó en el WSBK hace ya una década, en 2009, en calidad de wildcard junto al equipo GSE Racing Yamaha en su carrera de casa, Donington Park.
En estos últimos diez años, Camier ha pilotado una Aprilia de fábrica, una Suzuki del Voltcom Crescent, ha corrido para MV Agusta y ha completado las dos últimas temporadas junto a Honda. En todo este tiempo ha logrado nueve podios, alcanzando en 2011 su mejor resultado final con un séptimo puesto en la general, una carrera deportiva que se ha visto seriamente condicionada por el elevado número de lesiones que el piloto de 33 años ha sufrido en casi todas la temporadas que ha corrido.
El piloto de Ashford Kent -que probará la Panigale V4 R en Motorland Aragón a mediados del mes de noviembre- ha dicho estar "ansioso por iniciar este nuevo reto la próxima temporada. Usaré todas mis habilidades de pilotaje y desarrollo para lograr resultados de nivel junto con Marco y su equipo. La escudería tiene una estrecha relación con la fábrica, es un grupo muy apasionado, con una buena ingeniería y está enfocado en los resultados, creo que trabajaremos bien juntos. Dicho esto, mi prioridad ahora es terminar la temporada lo más fuerte posible en Qatar con mi actual equipo".
Leer también: La Isla de Man suspende las carreras de motos eléctricas hasta 2022
Marco Barnabò, team manager del equipo Barni, asegura estar "muy orgulloso del acuerdo que hemos alcanzado con Leon, ha demostrado un gran aprecio por nuestro equipo y está muy motivado para unirse a nosotros. Somos conscientes de que juntos podemos lograr buenos resultados. Como todos los años tendremos que trabajar duro, pero como siempre, mi equipo hará su máximo esfuerzo, y quiero agradecerles por lo que han hecho en el desarrollo de la moto hasta ahora. También quiero dar las gracias a los patrocinadores que nos han apoyado hasta ahora y que también se unirán a nosotros en 2020".