NOTICIAS

La Isla de Man suspende las carreras de motos eléctricas hasta 2022

Publicado el 21/10/2019 en Road Races

tt zero

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La próxima edición del TT de la Isla de Man no tendrá carreras de motos eléctricas. El Gobierno de la Isla de Man ha decidido aplicar un suspensión de dos años para que los equipos y los fabricantes inscritos en el TT Zero "desarollen y expandan esta categoría" para permitir el crecimiento de esta carrera libre de emisiones contaminantes. 

Rob Callister, miembro del gobierno de la Isla de Man, ha explicado que "como isla, seguimos comprometidos con los principios y la pasión que continúa motivando a todos los asociados con el TT Zero y la industria de tecnología limpia. Nuestra intención es aplicar una suspensión en el evento para permitir que la industria de motocicletas en su conjunto se ponga al día con los desarrollos de vanguardia que algunos fabricantes y equipos de carreras y universidades han logrado hasta la fecha ".

"Seguimos increíblemente orgullosos de todo lo que se ha logrado en las carreras de emisiones limpias en el TT y trabajaremos en estrecha colaboración con la industria y con los fabricantes sin la presión y el enfoque de tener que organizar una carrera", finaliza Callister.

El TT Zero celebró su primera edición en 2010. La introducción de esta categoría 100% eléctrica permitió que fabricantes como Mugen o Motoczysz compartieran pista con prototipos desarrollados por estudiantes de varias universidades.

A lo largo de estos diez años la velocidad del TT Zero se ha ido incrementando de forma paulatina. En 2012 Motoczysz logró superar por primera vez la barrera de las 100 mph. de velocidad media, una cifra que a día de hoy ya ha subido hasta las 121,9 mph. (196 km/h) que Michael Rutter estableció el pasado mes de junio sobre la Mugen Shinden Hachi eléctrica de 163 cv.

A pesar de que la categoría ha avanzado en términos de rendimiento, lo que es evidente es la falta de atractivo que el TT Zero representa para el resto de la industria de la moto eléctrica. Este año, por ejemplo, sólo siete pilotos lograron acabar el TT Zero, cifra que se redujo a seis en 2018. Las ediciones de 2016 -con cinco pilotos- y 2017 -con ocho participantes- tampoco fueron mucho mejores. Por poner un ejemplo comparativo, 52 pilotos corrieron la carrera RST Superbike 2019.

Leer también: Raül Torras anuncia su regreso al GP de Macao

La suspensión del TT Zero afectará a las dos próximas ediciones del TT de la Isla de Man. El gobierno tiene intención de organizar una serie de reuniones entre representantes de la industria y los equipos a principios de 2020 para intentar esatablecer una hoja de ruta que permita al TT Zero regresar con fuerza en 2022 con una parrilla más nutrida y competitiva, y no descarta el uso de "otras tecnologías en desarrollo" para ampliar el concepto de carreras con cero emisiones en el TT Course.

Tags: tt zero, isla de man, motos electricas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.