![]() @todocircuitoweb |
Cal Crutchlow acabará la temporada con un inesperado compañero de equipo. El piloto británico se despedirá de Takaaki Nakagami tras el Gran Premio de Japón y dará la bienvenida a Johann Zarco, el piloto elegido por el LCR Honda para cubrir la baja del japonés entre las carreras de Phillip Island y Valencia.
Curiosamente hace poco más de un mes, cuando KTM bajó a Zarco de su moto, el piloto británico dijo que Johann "tendría que pensarlo otra vez" si en el futuro le ofrecieran un asiento en Honda tras su calvario con KTM, asegurando que el sufrimiento del francés con la RC213V "sería igual o peor" que el padecido durante estos últimos meses sobre el prototipo austriaco.
Hoy, en Japón, el piloto de Coventry ha dicho "no estar sorprendido" por la llegada del galo al LCR Honda, una decisión que ha calificado de normal: "Si digo la verdad, no me sorprende la llegada de Zarco a Honda para estas tres últimas carreras. Los patrocinadores están contentos (risas). Como ya sabemos todos Johann tiene experiencia en estos circuitos a los que vamos a ir a y creo que es una decisión normal", recoge GPone.com.
En opinión de Cal, Zarco se verá beneficiado por el carácter de la Honda 2018, menos crítica aunque también menos potente en comparación a la RC213V 2019: "La moto del año pasado es diferente de la actual, de hecho es mucho más fácil de pilotar, sobre todo en curva. Como ya he dicho antes, creo que la Honda puede ser más fácil para él, creo que puede hacer un buen trabajo. Johann tiene un estilo suave como Dani Pedrosa, creo que puede adaptarse bien".
El piloto británico recuerda los dos títulos de Moto2 conseguidos por el francés, y cree que no existen motivos para pensar que Zarco no pueda despuntar con la Honda en este tramo final de la temporada: "No existe razón alguna por la que no pueda demostrar su potencial con la Honda. Es un piloto que ha ganado mucho a lo largo de su carrera, es un campeón del mundo y tiene la oportunidad de crecer con esta moto, tiene tres carreras para demostrarlo paso a paso".
Centrado ya en su temporada, Crutchlow ha reconocido que las últimas carreras "han sido complicadas". El británico no sube al podio desde antes del parón estival, cuando acabó tercero en Alemania, y reconoce que su problema ahora mismo se centra en la parte delantera de su Honda: "He sufrido mucho de delante, sobre todo frenando. Aquí en Motegi no espero grandes diferencias en comparación a Tailandia, es una pista con varias frenadas fuertes y no será fácil".
Leer también: Zarco admite que correr para Honda "le ha cerrado la puerta de Yamaha"
Crutchlow y el resto de pilotos Honda parecen estar más interesados en la moto del próximo año que en las próximas cuatro carreras que restan para acabar la temporada. El de Coventry admite "no saber nada sobre el próximo año", y si bien ya tuvo la oportunidad de probar una primera versión de la RC213V 2020 en los test de Brno y Misano, de momento no puede sacar muchas conclusiones: "En Brno probé la moto nueva, hice lo mismo en Misano, pero en esta segunda ocasión no noté grandes ventajas. Siempre hay aspectos negativos y positivos, somos conscientes de que siempre se puede mejorar", concluye el #35.