NOTICIAS

Zarco admite que correr para Honda "le ha cerrado la puerta de Yamaha"

Publicado el 17/10/2019 en Mundial de Motociclismo

JOhannZarco-2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Johann Zarco está a sólo una semana de regresar al paddock de MotoGP. El piloto francés se subirá al que será su cuarto prototipo en los dos últimos años después de haber corrido para el Yamaha Tech3, el equipo KTM Factory Racing y de haber probado la Suzuki GSX-RR en un test privado antes de aceptar la propuesta de los austriacos.

Para Zarco, la oferta que ha recibido por parte del LCR Honda ha sido toda una sorpresa, especialmente después de ver lo mal que le han ido las cosas con KTM en estos dos últimos meses, primero con el anuncio oficial de su ruptura a final de año y después con la sustitución permanente por parte de Mika Kallio para el resto de la temporada. 

En una entrevista ofrecida al diario L'Equipe -la primera tras el anuncio de su fichaje por el LCR Honda-, el piloto francés ha reconocido que esta nueva oportunidad ha sido algo totalmente inesperado: "¡Claramente no! Cuando KTM me dijo que Kallio me iba a reemplazar en Aragón, pensé que me quedaría fuera de las seis últimas carreras. En ese momento fue muy difícil, incluso aunque ese paso atrás me permitiera centrarme en mi futuro con el espíritu libre. Al final sólo me he perdido tres carreras".

El piloto de Cannes es consciente de que se baja de una moto con la que se ha peleado toda la temproada -la KTM RC16- para subirse a otro prototipo que tampoco es amigable con el piloto. En cualquier caso Zarco niega que se trate de una oferta envenenada, y asegura que lo dará todo con Honda sin pensar en los resultados: "No me han llamado para ganar estas últimas carreras. Me han ofrecido el asiento porque estoy disponible. Por mi parte espero tener buenas sensaciones. Y si no consigo explotar el material que me van a dar, eso querrá decir que no tengo mi sitio en MotoGP. Me han dado tres carreras, tengo una oportunidad y la viviré a fondo".

Lejos del estrés que rodeó su aventura en KTM, Zarco llega al box del LCR Honda dispuesto a "hacer un buen trabajo y a mostrar una actitud positiva. No me voy a volver loco porque en MotoGP no puedes hacer las cosas a medias, sobre todo en un circuito como Phillip Island. Será necesario estar muy concentrado y sacar el máximo de una moto que todavía tengo que descubrir".

Leer también: Rossi sobre Zarco: "Es una lástima para Yamaha, ahora está más cerca de Honda"

A la pregunta de si esta sustitución en el LCR Honda le abre las puertas de cara a un posible contrato con la marca del ala dorada, Zarco responde que desde Honda ya le han dicho "que no me haga ilusiones. Soy muy consciente de la realidad, aunque se puede pensar que estas tres carreras también serán una prueba. Estoy feliz por tener esta oportunidad, tengo muchas ganas de llegar a Australia".

Por último, el piloto de 29 años admite que el haber aceptado esta oferta de Honda ha echado por tierra la propuesta que tenía sobre la mesa para ser piloto de pruebas con Yamaha en 2020:  "Han cerrado la puerta claramente. Honda y Yamaha son dos grandes rivales. Hablé con los dos y tomé una decisión en base a mi información. Me fui con la competencia. Ahora depende de mí estar a la altura", finaliza el bicampeón de Moto2.

Tags: johann zarco, motogp, yamaha.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 17 de Octubre de 2019 a las 19:43

Y Yamaha no se beneficia si sube a su equipo de pruebas a un piloto que ha corrido con la competencia?

Porku 17 de Octubre de 2019 a las 21:24

menuda cagada de yamaha no repescar a Zarco y renovar a Folger que ni puntúa cuando corre... que a estas alturas sigan apostando por desarrollar la moto para Rossi me parece tirar mundiales a la basura por parte de Yamaha

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.