NOTICIAS

El British Superbikes decidirá a su campeón 2019 este fin de semana en Brands Hatch

Publicado el 16/10/2019 en Otros Campeonatos

ScottRedding-CadwellPark.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El British Superbikes celebrará este fin de semana su gran fiesta final en Brands Hatch, un Triple Header con tres carreras a lo largo del sábado y el domingo que servirán para decidir el nombre del campeón 2019 del BSB, una pelea a la que Scott Redding llega mejor posicionado que nadie.

El piloto de 26 años afronta esta cita final del BSB en lo más alto de la clasificación general con un total de 645 puntos, una renta que Redding ha acumulado gracias a las 11 victorias que se ha apuntado en su temporada de debut, las cuatro últimas de manera consecutiva en las dos primeras rondas del Showdown celebradas en Assen y Donington Park.

Los 28 puntos que separan en este momento a Scott de su compañero de equipo en el Be Wiser Ducati, Josh Brookes, permiten al futuro piloto del Aruba.it Racing en el WSBK depender de sí mismo en Brands Hatch para hacerse con el título. 

Brookes, que ya sabe los que es ganar la corona del BSB (lo hizo en 2015), hará lo posible por sumar los 75 puntos que se reparten este fin de semana en Brands Hatch con la esperanza de superar a Redding, un objetivo perfectamente posible si tenemos en cuenta que el piloto australiano ya ganó las dos carreras que se celebraron en este mismo escenario el pasado mes de junio, una cita en la que Redding sólo sumó 16 puntos en todo el fin de semana.

El que lo tiene más complicado es Tommy Bridewell. El piloto del Oxford Racing Ducati está ahora mismo a 65 puntos de Redding en la general del BSB, de modo que sus posibilidades de ganar el título pasan por ganar dos de las tres carreras de Brands Hatch, lograr un buen resultado en la tercera y confiar en que Redding y Brookes sufran un fin de semana desastroso, algo muy poco probable viendo el excelente estado de forma que los dos pilotos del Be Wiser han venido demostrando este año.

ScottRedding-CadwellPark-2.jpg

Estos tres pilotos con maquinaria Ducati Panigale V4 R -Redding, Brookes y Bridewell- son los únicos con opciones matemáticas de ganar este año el BSB. Dany Buchan marcha en cuarta posición a 86 puntos del líder, seguido por Tarran Mackenzie (5º +107p) y Peter Hickman (6º +115p), el último piloto que cierra el top 6 del Showdown.

Por su parte, Xavi Forés hará lo posible por convertirse en el mejor piloto fuera del Showdown del BSB 2019. El piloto español marcha ahora mismo en la séptima posición con sólo cinco puntos de diferencia sobre su compañero Andrew Irwin. Xavi no guarda un buen recuerdo de Brands Hatch -sólo sumó cinco puntos aquí en el mes de junio-, pero la experiencia que ha seguido acumulando sobre la Honda y, sobre todo, el hecho de conocerse ya el circuito seguro que le ayudarán a mejorar sus resultados en la pista de Kent.

Otro español que también intentará brillar en Brands Hatch es Héctor Barberá. El valenciano está completando las últimas pruebas del BSB con el Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki, y después de un fin de semana muy complicado en la última cita celebrada en Donington Park, Barberá confía en mejorar la 19ª posición de la general que ocupa en estos momentos. 

Leer también: (Vídeo) Brutal caída de Héctor Barberá en Oulton Park BSB

Las tres carreras del fin de semana en Brands Hatch están programadas para el sábado 19 de octubre (17:00h) y el domingo 20 de octubre (13:45h y 17:00h) con hora española. Para verlas en directo hay que tener acceso a los canales específicos de Eurosport en Reino Unido, ya que Eurosport España no tiene los derechos del campeonato en nuestro país.

Tags: british superbikes, bsb, brands hatch, scott redding.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.