NOTICIAS

Eugene Laverty: "Siempre hay algún idiota que quiere correr, Bautista y Rinaldi querían hacerlo"

Publicado el 13/10/2019 en Mundial de SBK

EugeneLaverty.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Eugene Laverty ha sido crítico con Jonathan Rea después de que el piloto de Kawasaki decidiera no apoyarle en la decisión de no correr en el Circuito de San Juan Villicum este pásado sábado. Laverty fue uno de los seis pilotos, junto con Marco Melandri, Ryuichi Kiyonari, Sandro Cortese, Chaz Davies y Leon Camier, que decidieron plantarse ante la FIM y Dorna a la hora de formar en la parrilla de la Race 1 de Argentina, un plantón fruto del pésimo estado del asfalto de la pista albiceleste, reasfaltado parcialmente el pasado mes de agosto.

Según explicó Laverty a los micrófonos de Eurosport, "habíamos acordado con los organizadores que nos reuniríamos y esta mañana (sábado) fue mejor en condiciones más frescas, pero luego en la Superpole fue peligroso una vez que la temperatura subió". 

“Entonces, sabíamos que volveríamos a hablar con ellos, pero de repente hicieron algo muy discreto: acudieron a los directores de equipo y nos presionaron a todos juntos para intentar correr, y luego nos agrupamos como pilotos. Teníamos al 90 por ciento de los pilotos a nuestro favor antes de la carrera", asegura el piloto noirlandés.

En palabras del propio Eugene, "siempre habrá unos pocos idiotas que quieran correr y hubo un par de tipos como (Álvaro) Bautista y (Michael Ruben) Rinaldi que querían correr por la razón que fuera. Pero teníamos a gente con nosotros, como el campeón mundial Johnny Rea, que estaba allí listo para apoyarnos. No quería correr, Alex Lowes no quería, (Michael) van der Mark... todos".

De acuerdo a las explicaciones dadas por Laverty, varios pilotos cambiaron de opinión minutos antes de darse la salida en Villicum, entre ellos el recientemente proclamado campeón del mundo del WSBK, Jonathan Rea: "Por lo tanto no había muchos pilotos que quisieran correr, y estoy realmente decepcionado con Johnny Rea. Él es nuestro representante como campeón mundial y necesitaba ser más firme, y fue una decisión muy cobarde ir y correr; nos decepcionó muchísimo. Es algo de lo que voy a tener que hablar con él".

Leer también: Comunicado oficial de los seis pilotos de Superbikes que no corrieron en Argentina

Por úiltimo, el piloto del Team GoEleven aseveró que "esta pista nunca debería haber sido homologada en primer lugar" porque "el nivel del asfalto no está homologado para los estándares de la FIM y la gente que hizo la pista es la misma que hizo las carreteras (que llevan al circuito) y no pusieron la mezcla correcta, y es por eso que se está desmoronando a cierta temperatura".

Tags: eugene laverty, alvaro bautista, superbikes, argentina, wsbk.


DEJA UN COMENTARIO
Jimko 13 de Octubre de 2019 a las 23:08

Siempre hay tontos que no respetan las opiniones y decisiones de los demás...y además lo demuestran hablando, defiende a su paisano y se mete con el español...que raro estos norirlandeses, quejándose por todo y echando pestes de los demás pero al final las ratas están en casa...

Tonyx 14 de Octubre de 2019 a las 14:33

Hubo carrera y se pudo correr, esta claro quienes hicieron los idotas, los 4 gatos que no salieron.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.