NOTICIAS

Oficial: Valencia y Qatar pierden los test de pretemporada de MotoGP

Publicado el 14/10/2019 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzoValenciaTest.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ya había rumores sobre la posible cancelación de los test MotoGP de Valencia y Qatar, y hoy la noticia ha sido confirmada por la Grand Prix Commission. Tras una reunión celebrada el pasado 7 de octubre a la que acudieron Carmelo Ezpeleta (Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), ya podemos adelantar que Valencia y Qatar acogerán en 2020 sus últimos test de pretemporada del Mundial de Motociclismo.

De acuerdo a la nota de prensa difundida por la FIM, la llegada de nuevas fechas al calendario mundialista -que crecerá hasta las 22 rondas en 2022- traerá como consecuencia la disminución de las jornadas de test que hasta ahora disfrutaban los equipos de MotoGP. 

2020 será la última temporada que seguirá el esquema tradicional de test. De este modo, Valencia celebrará el habitual test al término de la temporada actual los días 19 y 20 de noviembre de 2019, y sólo cinco días después, Jerez abrirá su pista para que los equipos de la clase reina rueden los días 25 y 26 de noviembre.

Habrá que esperar hasta el 2 de febrero de 2020 para que la acción se reanude en Sepang con un test de tres día que sirve de 'shakedown' para que las fábricas pongan a punto sus motos con los pilotos de pruebas. Posteriormente, del 7 al 9 de febrero se celebrará el test con los pilotos habituales de MotoGP, que posteriormente viajarán a Qatar del 22 al 24 de febrero para celebrar el último test oficial de pretemporada.

El calendario de test MotoGP 2020 es el siguiente:

Test2020.jpg
Si bien para 2020 no habrá cambios significativos, la novedad la encontramos en el calendario de test que la FIM ya ha elaborado de cara a 2021, donde se confirma la baja de los test de pretemporada celebrados en Valencia al igual que los test oficiales organizados en Qatar durante el mes de febrero.

La pretemporada 2021 arrancará más tarde, concretamente los días 19 y 20 de noviembre en Jerez. Este test será el único que se realizará antes del parón invernal, regresando la acción en Sepang del 6 al 8 de febrero. La FIM también tiene previsto organizar un test de pretemporada de tres días en Lombok, sede del Gran Premio de Tailandia que debutará en 2021, aunque todo dependerá de la disponibilidad del circuito y de su ritmo de construcción. 

También habrá dos jornadas de test de un único día los lunes posteriores a dos carreras del calendario que todavía están por confirmar, al igual que un test oficial de dos días que, posiblemente, seguirá siendo el de Misano en el mes de septiembre.

Leer también: Horarios Gran Premio de Japón MotoGP 2019: muchos títulos todavía en el aire

Este es el calendario provisional de la pretemporada 2021 difundido hoy por la FIM, donde ya no aparecen ni Valencia ni Qatar:

/Test2021.jpg

Tags: valencia, qatar, motogp, test.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.