![]() @todocircuitoweb |
La noticia ya se sabía desde hace unos días, pero no ha sido hasta ahora cuando Manuel González, el recientemente proclamado Campeón del Mundo de Supersport 300, ha hecho oficial su salto al Mundial de Supersport 600 de cara a 2020 junto a su estructura actual, el Kawasaki ParkingGO.
El piloto madrileño se pondrá a los mandos de una Ninja ZX-6R y contará con el apoyo oficial de Kawasaki en esta nueva aventura en SSP600, una categoría en la que otro español, Isaac Viñales, ya ha conseguido este año dos podios, el último en Argentina.
Antes de hacerse oficial su salto a 600, 'ManuGasss' ya nos adelantó sus planes de futuro durante una entrevista que ofreció a este medio: "Estamos hablando con el equipo y Kawasaki. Queremos subir a 600 porque creemos que es el siguiente paso después de ganar en 300 y creo que seguir otro año aquí no me puede beneficiar en nada. Es difícil subir a 600, estamos hablando mucho y el equipo está buscando como conseguirlo pero todavía no hay nada cerrado y espero que pronto sepamos algo seguro".
Respecto a este nuevo reto en SSP600, y aunque es consciente de que mediáticamente no es un campeonato que goce de mucho éxito, el piloto español cree que es una categoría en la que "no es fácil ganar" porque tiene un "nivel altísimo". "Puede que parezca que no tiene tanto nivel mediático, pero dentro del paddock con los equipos y las marcas tienen muchísima importancia", aclara el español. "Es la categoría donde los pilotos enseñan todo su potencial para que se fijen los equipos grandes como Yamaha o Kawasaki, que se fijan en un tío bueno y rápido que pueda subir a Superbikes o pasar a Moto2. Aunque parezca que no, 600 tiene muchísimo mérito y no es fácil ganar".
"Es una categoría donde el nivel es altísimo y hay 4 o 5 buenísimos como Cortese que ganó el año pasado y ha subido o Krummenacher este año", recuerda Manu. "Es una categoría donde se ve mucho el pilotaje de cada uno y dónde puede rendir cada piloto".
Leer también: Entrevista a Manuel González: "Queremos subir a 600, creemos que es el siguiente paso"
Antes de iniciar esta nueva aventura en 600, Manuel González todavía debe rematar la temporada actual de Supersport 300 en Losail a finales del mes de octubre, la última y definitiva parada de un campeonato que ya conoce a su campeón desde hace un par de semanas.