![]() @todocircuitoweb |
Kawasaki ha oficializado el nombre del piloto que compartirá box con Jonathan Rea en el Mundial de Superbikes la próxima temporada. Tal y como ya se venía rumoreando desde hace semanas, Alex Lowes ocupará el asiento que dejará libre Leon Haslam tras la cita de Qatar, poniéndose a los mandos de la Ninja ZX-10RR en la que será su séptima temporada en el Mundial de Superbikes, un campeonato en el que se ganó un asiento fijo en el año 2014 tras proclamarse campeón del British Superbikes con Honda.
A pesar de que el piloto de Lincoln tuvo la oportunidad de debutar en el WSBK tres años antes -precisamente cubriendo la baja de Jonathan Rea en la República Checa-, no fue hasta 2014 cuanto Lowes se aseguró una plaza permanente en las filas del Crescent Racing, que por aquel entonces todavía corría con Suzuki.
En 2016, la estructura propiedad de Paul Denning pasó a convertirse en el equipo oficial Yamaha en el Mundial de Superbikes, una moto con la que Alex Lowes ha conseguido hasta la fecha una victoria y un total de 15 podios, siendo en estos momentos la mejor Yamaha de la clasificación general (3º) con 279 puntos, cinco más que su compañero Michael Van der Mark, que el próximo año recibirá en el box de Iwata al sustituto ya confirmado de Alex Lowes, el turco Toprak Razgatlioglu.
“KRT le da la bienvenida a un piloto de 27 años con mucho ritmo y buena experiencia", ha dicho Guim Roda, Team Manager del Kawasaki Racing Team. "Nuestro objetivo es 'pulir' a Lowes e intentar que sea candidato para el título también. Y tiene una larga carrera por delante. Ha demostrado muy buenas habilidades durante estos años y seguro que el potencial está ahí. Intentaremos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición en KRT para ayudarle a mostrar lo mejor".
Leer también: Forcada: "La Yamaha es la misma desde hace cinco años, esta es la verdad"
Por su parte, el máximo responsable de Kawasaki Racing en Europa, Steve Guttridge, comenta que "a todos en Kawasaki nos gustaría enviar una cálida bienvenida a Alex, quien se unirá al Kawasaki Racing Team para la próxima temporada en WorldSBK, asociándose con el mejor campeón de todos los tiempos, Jonathan Rea, dentro de nuestro equipo de fábrica. Alex es conocido por ser muy trabajador y muestra un 100% de compromiso en cada carrera. Esta actitud, combinada con su talento y un claro disfrute de su trabajo, significa que estamos muy seguros de que, junto con el excelente personal que tenemos dentro de KRT y la Ninja ZX-10RR, este será el comienzo de una nueva y emocionante era para todos".
Confirmado el futuro de Alex Lowes con Kawasaki, a día de hoy sólo queda un asiento de fábrica disponbile de cara la temporada 2020. Se trata del Honda Racing, que después de anunciar la llegada de Álvaro Bautista todavía está pendiente de comunicar qué piloto acompañará al de Talavera de la Reina en esta nueva aventura junto a HRC.